Un 1 de febrero...

No se si alguien se acordará de este 1 de febrero, a partir de ahora, o de los hitos del pasado más presente. Ese pasado, en el cual España era siempre el farolillo rojo de todas las cosas. Cuando teníamos política, pero no políticos, cuando teníamos formación, pero poco campo ante el que correr, cuando había inseguridad, pero todos mirábamos hacia un mismo objetivo o cuando nunca pasábamos de cuartos en ninguna competición seria.

Hoy ha muerto uno de eso grandes personajes, que contribuyeron a ponernos en donde ahora miramos, ha muerto Luis Aragonés.

http://www.rtve.es/deportes/20140201/muere-luis-aragones-sabio-del-futbol-espanol-75-anos/867860.shtml

Hombre de récord donde lo haya, su vida giró en torno al fútbol, pero sin ninguna duda por lo que más lo recordaré será por el europeo de 2008, en el que me enseñó que una vida dedicada, siempre tiene más glorias que desesperanzas. Pasamos de cuartos y ganamos.

Yo era por aquel tiempo universitario y soñaba que mi trabajo diese sus frutos al igual que Luis Aragonés dio los suyos con la selección de fútbol y ese espíritu nunca se ha vuelto a borrar en mi, a pesar de los embates de la vida.

Así que, si con algo me quedo de Luis Aragonés, es esa capacidad de pelear, ese genio y figura y esa dedicación que tenía, a todo el mundo, al que entrenaba.

Si todos aplicásemos esas cualidades a nuestra vida diaria, la crisis desaparecería, la política y la investigación serían de primera y miraríamos con seguridad, todos, a un mismo objetivo.

Os animo, a todos, a ser los próximos Luises Aragoneses y a dejar vuestra huella en la historia con genio y templanza.

Comentarios