¿Cómo iniciar bien las fiestas?

Siempre me ha gustado empezar con una reflexión todos los temas, pero este tema, se me queda un poco largo de reflexión, pero allá que voy: El sabio empleo del tiempo libre, debemos admitirlo, es un producto de la civilización y de la educación. Un hombre que ha trabajado muchas horas durante toda su vida se aburrirá si de pronto queda ocioso. Pero sin una cantidad considerable de tiempo libre, un hombre se ve privado de muchas de las mejores cosas. Y ya no hay razón alguna para que el grueso de la gente haya de sufrir tal privación; sólo un necio ascetismo, generalmente vicario, nos lleva a seguir insistiendo en trabajar en cantidades excesivas, ahora que ya no es necesario (Bertrand Russell; Elogio de la ociosidad).

Así es, estar desocupado es de las tareas más difíciles que se pueda uno pensar, por lo tanto, iniciar una fiesta es de las tareas más difíciles que existen.

Como decía Liu I.Ming en su símil taoista de "Arboles secos, cenizas frías", la inflexibilidad lo único que produce son problemas poco sencillos de tratar. Por eso, cuando estéis en cualquier momento de vuestra vida, sea fiesta o no, procurad ser muy flexibles os ayudará a sortear cualquier vaivén.

Si os soy sincero, este tema me vino, antes de que me lo dijeran, de ver un video entrevista de "elrubiusOMG", si tenéis interés, prestadle atención al minuto 29:30-32:30. Se que para muchos de vosotros este hombre no tiene ningún interés pero suelta una única verdad detrás de tanta aparente incoherencia.


¡¡Espero que te sirva de verdad, J!!

Comentarios