Discurso en torno a la política...

Seamos justos y pensemos cuanto tiempo de nuestro espacio vital hemos dedicado a la política, esa rama siempre tan venturosa en los buenos tiempos y tan desgraciada en los malos. Me gustaría empezar esta exposición con una cita: "No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás, a no ser que busques un bien común. Pues imaginar qué pueden estar haciendo y por qué, qué están pensando y qué planean, te aturde y te aparta de tu guía interior" (Marco Aurelio).

Siguiendo este noble principio, parece que se ha instalado en la sociedad un descontento encubierto al estilo del que Compte explicaba en su "discurso sobre el espíritu positivo" en la que la clase trabajadora soporta los dimes y diretes de la clase política sin prácticamente poder hacer nada. Pero se ha hecho y no precisamente por quejarnos, se ha conseguido parar la privatización de hospitales públicos, se ha conseguido la solución de la quiebra técnica de la banca y también la parada de desahucios, todo ello hecho por la gran mayoría de ciudadanos en movimientos sociales o plataformas como DRY o Indignados.

Osea, que si que se puede ganar a la crisis, es como la autorrealización en el símil taoista de Liu I-Ming "Monticulos de tierra, árboles gigantes", se consigue poco a poco con avances en diferentes campos a construir algo superior.

Por mi experiencia diré que es bonito dedicarse a la política desde un bloque político, pero diré que es aun más bonito hacer política activa todos los días resolviendo los problemas más acuciantes, ya sean los problemas de tu comunidad de vecinos o los de las asociaciones en las que estés.

No olvidéis que las grandes historias, se escriben desde la sociedad, no desde la izquierda ni la derecha únicamente como bloques. El poder está en el pueblo y en la inteligencia que este despierte.

Para cerrar, "es ridículo no intentar evitar tu propia maldad, lo cual es posible, y en cambio intentar evitar la de los demás, lo cual es imposible".(Marco Aurelio).

Un saludo, amigos y constancia...

Comentarios