Un día inesperado

¿Qué será de mañana? Quien sabe. Con esta pregunta y esta respuesta tan aparentemente cortas de pensamiento, empiezo la entrada, porque es verdad que nadie sabe que es lo que va a suceder a ciencia cierta mañana.

Pero si sabes lo que sucedió ayer o por lo menos te aproximas y lo que está sucediendo hoy, aunque lo olvides, por eso se puede decir que la vida, más que recuerdos y vivencias, es olvido y prejuicio.

Por eso, si quieres aprender a recordar lo primero que tienes que aprender es a olvidar. La suma ineptitud puede ser inteligencia cuando todo lo demás ande en crisis, porque te coloca a la cabeza de los que pueden ser o ver de manera diferente.

No busco convencer a nadie, a estas alturas, de un imposible, estoy hablando de que todo el bagaje emocional que se tiene se ha de soltar, es la manera más limpia de curarnos a nosotros mismos para no cometer errores futuros.

Así que cuando te sueltes, no olvides que no hay nada y que no se puede definir (no por una persona normal): "Lo mismo se aplica a la sensación y a la percepción, a la memoria y a la consciencia" (9º Sutra del corazón).

Comentarios