¿A qué teme el ser humano?

El temor, es uno de los temas más recurridos de todos los tiempos por las distintas filosofías. Me dispongo a dar mi visión sobre lo que este significa con la finalidad de que si alguna vez os topáis con el temor lo podáis enfrentar desde una perspectiva de quietud mental y buen resultado.

El temor es ese pequeño-gran zumbido que nos posee y que nos agosta para que no consigamos nuestros objetivos, es la paulatina imposición de muros mentales sobre lo que conocemos. Si bien, soy de los que opinan que ciertos temores son bien fundados, opino que otros tantos no lo son.

Por ejemplo, el hecho de que tu alma salga de tu cuerpo, es una cualidad increible, por lo tanto, considero que si en verdad saliera de tu cuerpo en algún momento, jamás podrá ser en el momento de que tu lo digas, ya que como se dijo en: "Dijo, y suscitó un viento de borrasca, que entumeció las olas; subiendo hasta los cielos, bajando hasta el abismo, bajo el peso del mal su alma se hundía; dando vuelcos, vacilando como un ebrio, tragada estaba toda su pericia.
Y hacia Yahveh gritaron en su apuro, y él los sacó de sus angustias; a silencio redujo la borrasca, y las olas callaron. Se alegraron de verlas amansarse, y él los llevó hasta el puerto deseado" (Salmo 107; 25-30).
De ahí viene el famoso dicho de: "librame Dios de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo". Porque inclusive a día de hoy todavía hay cosas que son inexplicables que nos permiten creer, por mucho que nos pongamos.

Por eso, partiendo de la base de que todavía hay cosas inexplicables, me dispongo a hablar de esas aguas bravas, de las cuales habla el Sutra del corazón en el número 24 cuando dice: "sin muros de la mente y por tanto sin miedos". ¿Qué podemos buscar allí? Si no puedes hallar la mente ¿qué es lo que hace aparecer el miedo? Por eso dice el sutra "sin miedos". Porque una vez que sabemos que el miedo no depende de nosotros, la reacción es más corta.

Para terminar, me gustaría dejaros este vídeo en su minuto 6:50 da una explicación muy buena de por qué no deberías de tener miedo, si has comprendido todo lo anterior, "para salvar lo que más quieres".

Comentarios