"La ley del embudo"

La gente me sugerirá, que no hay ningún punto de conexión entre un joven y otro, que son dos mundos diferentes y por mucho que se diga “antagónicos”. Pero yo he visto puntos de conexión entre ambos, entre un hombre joven y una mujer joven, entre uno de 20 años y otro de 30.

Si la memoria no me engaña, tenemos en Andalucía la población joven más parada en España. Fruto de esa desafección de todos por el trabajo, vienen nuestros males.

El otro día, leyendo a John Stuart Mill me asaltó una revelación en forma de frase imborrable que decía lo siguiente: "Si la sociedad permite que gran número de sus miembros crezcan en un estado de infancia prolongada, incapaces de ser impulsado por la consideración racional de motivos lejanos, ella misma tendrá que acusarse de las consecuencias".

Y es que no tenemos metas a largo plazo como pueblo, solo veo a los políticos pasarse la patata de la crisis una y otra vez, del uno al otro. Faltan grandes convicciones nacionales. Veo a la juventud hoy día desencantada con lo que tienen.

Lo más triste es que si en verdad todo lo que dijera fuera una mentira, encantado me quedaría como mentiroso, pero veo noticias que me asienten por completo. Así que creamos una vez más en nosotros como pueblo, que nos saldrá bien, que la verdad no existe, más que lo que podemos conseguir por nosotros mismos, que los niños son solo niños en cuanto tienen posibilidades, en cuanto las dejan de tener, son adultos.


Si a alguno de vosotros os he removido la conciencia en estos instantes, que sepa que solo se remueve una conciencia en cuanto hay una verdad que necesita ver la luz…

Bueno sería empezar por ser humildes y desterrar para siempre el famoso dicho de: "La ley del embudo: para mí lo ancho y para ti lo agudo".

Comentarios