¿Qué es el dolor? Definición de caterva

Escudriñando las verdades de mi tiempo, estoy más que sorprendido de las definiciones y conclusiones a las que llega la gente sobre el dolor.

Por un lado dicen que puede ser físico o psicológico, lo que es bien comprensible como antónimo, en parte, de la palabra felicidad. Por otro lado están los que dicen que en el grupo no hay dolor, esa es una mentalidad un tanto inocente, ya que si es cierto que los grandes grupos ofrecen protección, generan estrés a la larga y este estrés se puede contabilizar como dolor que te llevará al sufrimiento por no estar en el epicentro del grupo.

No nos debemos de olvidar en este instante, que lo primero que dijimos, es que la felicidad es algo antagónico al dolor y por tanto incompatible de todo modo con él. Pero no obstante, ¿por qué combatir obstinadamente al dolor con felicidad y nuevos remedios? Si, he dicho bien, "nuevos remedios", pues porque el dolor tiene un componente de acción de inventiva y es ahí cuando nos inventamos la felicidad como meta o una salida alternativa piadosa para salir del embolado.

Pero gente, ¿sabéis qué? El dolor aparecerá una y otra vez, ya sea en forma de:
    ->Molestia.
    ->Enfermedad.
    ->Malestar psicológico.

Mientras antes te des cuenta de esta práctica lección, antes la podrás asumir y, es que no queda otra más que aceptar que la mentira hacia ti mismo es de lo poco que te queda...

Comentarios