¿Por qué hay que poner en duda el camino recto?

He aquí por lo que uno se debería de negar a todo lo que sea una promesa de camino recto, ya que este es una trampa y una injusticia para todo aquel que lo ejecuta o el que queda excluido.

Los antiguos chinos, gentes que lo tenían muy claro (y no es un cuento chino, por si alguno se queja). Ellos lo llamaban sheng o empujado hacia arriba, por lo tanto, todo lo que nace de la tierra y fructifica, se considera sheng o lo que es lo mismo "exitoso", pero al mismo tiempo es pasivo, osea, un elemento que solo sigue su propio ejemplo, con el mismo (excluyendo a todos los demás). Simbolizar ese "éxito" hace ver que las cosas van bien, que los negocios van bien, que los matrimonios van bien y que las finanzas van bien, por lo tanto, con ese pensamiento simplón y ramplón y sin más filosofía, todo el mundo ha de aceptarlo como único y preponderante.

Con todo lo que he dicho, un "cani" (que podría ser un cañi en el norte) con el pelo para arriba, debería de ser una persona exitosa, sea cual sea su principio de existencia. Pero lo que no se fijaron ellos, es que, como dije en otra entrada, "el fraude de muchos es el entierro de pocos", por lo tanto se cumple el viejo refrán que dice: "Por tu corazón juzgarás el ajeno, en lo malo y en lo bueno", el cual alude a la capacidad de todos los hombres para considerar los actos de los demás. En este caso, recuerda que cada cual juzga las acciones ajenas de acuerdo con sus sentimientos o con sus experiencias. Un malvado tendrá por buenas las acciones reprobables y un corazón bondadoso apreciará como nefastos los crímenes. Es decir, que cada cual opina y juzga conforme a su propia escala de valores y conforme a su moral individual, y por eso es posible que lo que a uno le parece bueno, le parezca malo a otro.

Es el efecto del bolígrafo al ser agitado, como lo que se decía en la Biblia de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (lo cual es doblemente errado).



Si pensáis que por ser del sur o del sureste lo vais a tener más fácil, lo más seguro es que os equivoquéis.

Comentarios