Faithfull

¿Por qué la fe? ¿por qué el trabajo? Si se dice que 10 hombres son 10 pareceres ¿por qué trabajar por lo correcto?

Nuestra suerte en el trabajo es, siempre, en buena medida gracias a los demás.

Este fin de semana leía un cuento y una analecta (5.8) de Confucio que precisamente hablan de lo que falta en estas, la fé. El primero de ellos tiene el sugerente título de "sin percepción correcta no hay juicio correcto", que trata de un hombre que durmiendo en la linde de un camino agreste se traga un escopión y como un jinete que lo vió le despertó a latigazos y le obligó a comerse mierda del camino para regurgitar (sin que el lo sepa) el escorpión, cuando vomita, se da cuenta de la buena acción del jinete, le besa la mano y le entrega una piedra preciosa por lo hecho, unos campesinos que lo vieron de lejos, antes de llegar al pueblo, le dieron una paliza por desconocimiento. El segundo, el cual si expondré, dice lo siguiente:

El señor Meng Wu preguntó al Maestro si Zilu era bueno. El Maestro respondió: "No lo sé". Él volvió a preguntar, y el Maestro respondió: "En el gobierno de un país mediano se le debería confiar el Ministerio de Defensa. Pero si es bueno, no lo sé"
"¿Y qué puedes decir de Ran Qiu?" El Maestro respondió: "¿Ran Qiu? Podría ser el gobernador de una pequeña ciudad o el administrador de una gran propiedad. Pero si es bueno, no lo sé"
"¿Y qué puedes decir de Gongxi Chi?" El Maestro respondió: "¿Gongxi Chi? Ceñido con su fajín, podría permanecer en la corte y atender a los huéspedes distinguidos. Pero si es bueno, no lo sé".

Así somos todos, que hasta que no nos probamos, solo somos mera especulación.

Pero volviendo al tema, ¿no es solo fe lo que tenemos en nosotros mismos antes de iniciar cualquier cosa? Pues es así, poca o mucha, pero hay que ponerse a hacer las cosas cuando se deben y la fe es solo señalamiento de las cosas hasta la consecución de las mismas, es como la lira y el piano, que una cosa son tocarlos y otra cosa bien distinta es tocarlos bien, como el terreno fértil pero todavía no productivo, Vega brillando en la constelación de lira, sin un buen telescopio, impresionante pero fútil.


Solo las manos hablan, y solo lo puede apreciar el que comprueba el resultado, no el que lo ve, sobrando las opiniones.


Comentarios