Libertad a la inteligencia

En estos momentos y de aquí en adelante es mi intención hablar a vuestra inteligencia, no con filosofía, como acostumbro, sino más bien con arte, para que no os desaniméis ante la adversidad, ya que la duda es el mayor genero de discrepancia que existe. Pero lejos de alentaros a que no tengáis dudas, os aliento a que las tengáis en su justa medida. Poder ser una mente inquieta te procura enemigos, pero al mismo tiempo te da vida, es fuente de perdición, pero al mismo tiempo fuente de supervivencia.

Por lo tanto ¿qué le teme el ser humano a pensar? La manipulación, la codicia, la pereza, la desidia, la disensión y un largo etc. de desfalcos de nuestra conciencia que nos invitan a dejarlo todo. Nada he visto más perverso que eso. Por lo tanto, ahí tenemos suficientes motivos para no ser inteligente.

Pero ¿en que se basa y para que sirve la inteligencia? Existe una palabra en latín, dehortatio, que explica muy bien lo que es la falta de inteligencia, que es como si no echases de regar al campo y este se secara por falta de cuidados. Pues es lo mismo, si por miedo a la manipulación, la pereza, la desidia y la disensión lo vas a desatender, estarás desatendiendo tus obligaciones como ciudadano, tus obligaciones familiares y por no decir, con tus amigos. En la antigüedad existía una diosa para este tipo de cosas, la llamaban Alimona (siempre que era relativo a la inteligencia, sino Alemona), esta se encargaba del buen desarrollo del feto, lo que se puede extrapolar a la nación moderna. Con lo cual, si no te esfuerzas o no te han criado bien, tu rendimiento será defectuoso en la sociedad del mañana.

Pero cual ha sido mi sorpresa hoy, LO ESTAMOS HACIENDO MAL, ya que me encontré esta noticia en la red: menos varones que hembras. Con lo cual, estamos mal utilizando nuestra inteligencia, cambiando el clima, con lo cual, ya no serán solo menos las cosechas, sino también menos los hombres (que no mujeres) y alguno dirá: "se acabarán las guerras y las manipulaciones" y otros dirán "mejor un gobierno de mujeres que de hombres". Y yo digo ¿qué es la tierra sin fruto sino muerte?

¡Aquí tienen su cabio! Así que piensen mentes inteligentes, piensen.

Comentarios