¿Qué se esconde tras el paro?

Todos estaréis de acuerdo en que la palabra "paro" es una palabra omnipresente en estos días, proveniente de una mala situación económica en el país. Hasta ahí todo normal, pero ¿qué esconde la palabra paro tras de sí?

Empezaré por la fábula de Esopo "La gallina y la golondrina": Una gallina que había encontrado unos huevos de serpiente los empolló cuidadosamente y más tarde abrió los cascarones. Una golondrina que la vio dijo: "¡Necia!, ¿por qué crías eso que, si crece, comenzará por ti, la primera, a hacer daño?".
Así, la maldad es indomable aunque se le presten los mayores servicios
.


Como es obvio, todas las palabras, en la lengua que sea, tienen un significado oculto y he creído conveniente contaros el significado de paro antes de hablar de paro.

La palabra paro (en latín) en el traductor del Google indica "conjunto" y nada más lejos de la realidad, ya que el primer significado de la palabra es una nave pequeña de guerra que va a vela y remo, y en que cada marinero es soldado, lo cual quiere decir que en el gobierno de la nave, cuando se termina el trabajo, todos debemos de estar preparados para una competencia brutal. La siguiente definición de paro, según Cicerón y otros, es: preparar, prevenir, disponer, aprestar; que viene a significar, también: adquirir, ganar, granjear, lograr o disponerse para alguna cosa; que también puede significar: acordarse, convenir, quedar de acuerdo, conformarse o prevenir la guerra contra alguno. La tercera definición, más matemática, venida de Plauto, viene a decir: Igualar, poner a la par, en la misma linea, no hacer ninguna diferencia; o partir, dividir y comparar.

Por lo tanto, el paro, es como criar serpientes siendo un gallina, ya que solo siendo un autentico hombre y acordándote de la verdadera naturaleza del mal que tienes entre manos, te prepararas para asestar el tajo definitivo si la situación lo requiere.

Por consiguiente, es de necios criar un mal como tuyo, ya que siempre es una emboscada. Preparaos todo lo que podáis estos años, porque la cosa no va de broma y después, las comparaciones son odiosas.

Sincéramente vuestro, Pyralis.

Comentarios