Superar una crisis, cómo y cuándo.

La operatividad de nuestros sueños, muchas veces no tiene nada que ver con la operatividad de nuestras realidades, reconocerlo es el primer paso para salir de ellas y si esperas que esta se produzca sin trabajo por tu parte, vas mal encaminado. Pero, ¿qué es trabajo para una crisis? Mucha gente me ha sugerido en reiteradas ocasiones que el trabajo es lo que uno se busca dentro de las posibilidades que tiene de operar según su nivel económico, pero esto es una falacia ya que trabajo, ante todo, tiene que ser lo que te procure la vida. El trabajo nunca debe de ser lo que te esclavice dentro de una forma de ver la vida, más bien debería de ser lo que te liberase de las ataduras de una cordura generalizada a la cual te someten los sistemas educativos desde bien pequeño y que se contradice con lo que sentimos, cuando somos pequeños, con la "pulsión del saber", ya que nuestra inteligencia más temprana, siempre tiene que ver con el sexo y su forma temprana de vivir la vida.

Entonces, ¿a qué se debe todo el problema de crisis que podamos tener? Pues como algunos podáis imaginar, al "complejo de castración" y es ahí donde se termina todo lo que conocemos por imaginación o "pulsión del saber" o como bien se dice aquí, "cuando te dejan sin huevos" o "no tienes huevos suficientes". Es ahí donde tienes toda la gran mayoría de problemas para afrontar las realidades, cuando te enseñan rápida y efectivamente donde están los límites a tu desarrollo y a tu inteligencia, barreras que jamás en la vida vas a poder volver a cruzar.

Y entonces, surgen los conflictos internos y te desmandas de todo tipo de formas de poder y actuación, haciendo el efecto de vaso de agua a rebosar, como es el caso del nuevo reality show de desnudos. Todas las afectaciones de la vida diaria, inclusive las crisis, pueden tener que ver con cosas que hicimos en un pasado, a nivel sexual y que hemos dejado incompletas, de esta manera de ver las cosas, ya sea por actividad mecánica, actividad muscular, procesos afectivos o trabajo intelectual.

Por eso os digo, cuando estéis o entréis en una crisis, de las de cualquier tipo, miraros a vosotros y deciros ¿en qué me falté yo en el pasado? y ¿cómo lo puedo enmendar?

Comentarios