La naturaleza y las respuestas

Si hay algo que me ha enseñado la vida, con el paso de los años, ha sido, con la sencillez de un buen libro de consejos, lo que no debes de hacer y hacer en caso de que tengas un percance. Mas bien, no hay una situación para cada persona, sino en todo caso, una situación para cada momento y algunos se inclinan en ver unas leves guías que dependiendo de cada cual serán más fuertes o menos fuertes.

Ante un imprevisto no vale la experiencia tanto como vale la intuición y es ahí cuando te cascas mentalmente, lo que pudiera ser la forma de tratar o argüir las cosas de manera lineal, tiene una base de sopesado muy honda, tan honda que cala con la costumbre.

Por eso cuando trates con la gente joven no trates de imponerles tus costumbres o tus opiniones, se unánime y dite a ti mismo "no lo se a ciencia cierta", porque en muchos sentidos, ni siquiera la ciencia te puede dar una respuesta, al estilo platónico, tal y como tu querías. Nunca, la más recta de las opiniones puede sustituir a tu querer, porque de quereres estamos formados y se forma nuestra existencia.

Puedes bregar y batallar en miles de temas y absurdas conversaciones con todas las formas de actuación lógicas o medianamente lógicas para poder encontrar un punto de apoyo en común con la gente que te rodea, distanciarte o marcar distancias, pero nadie podrá negar tu naturaleza y no podrá negar tu ímpetu avasallador en las respuestas que generes en tu día a día.

No te angusties en exceso, porque de angustias está lleno el suelo, que alguna vez hollarás en tu vida, la vida es movimiento y diferenciación, tiempo rápido o lento, pero a fin de cuentas, tu tiempo y si este hablara, seguro que te diría que te dieses prisa cuando estuvieras parado y que esperarás en medio de la agitación.

Ser un hijo de la sensatez, no te va a aportar nada si todo el mundo, que a tu alrededor pulula, es sensato. Grandes atenciones han merecido gentes infames o contraproducentes, solo por el hecho de ser gentes que van contra la formula de la "Coca-cola", que viene a ser eso que todo el mundo ha bebido alguna vez en su vida o lo ha deseado, ser una nota al margen no te va a garantizar la inmortalidad, de la misma marera que ser un "fuera de serie" no te va a proporcionar la mejor película, ni la más deseada.

Recuerda que una función no es un único resultado, sino que son diez alternativas elevadas a potencias desconocidas y que algo terminado solo es algo pulido por el tiempo.

Comentarios