Máximas personales contra el aburrimiento

Hoy me siento productivo en este blog y os voy a proponer, ya que se acerca el invierno, época de mucho recogimiento y replanteamiento de ideas, época en la que muchos sufrís de un parón vital importante y una individualización prominente, después de tener unos cuantos inviernos malos y otros muy buenos, ahí van mis propuestas:

1ª)  No hay mejor forma de deshelar los hábitos que con un "te quiero".

2ª)  A la pobreza de unos y otros, súmate con propuestas y hechos.

3ª)  Imagina que estás alegre, si lo puedes hacer ya tienes la mitad del camino hecho.

4ª)  Si eres viejo, no emplees tu tiempo pensando en lo feliz que serías siendo joven y si eres joven no hagas excesivo caso a la vejez, ya que, tanto unos por exceso de edad, como otros por defecto en esta, solo podéis imaginarla.

5ª)  Muestra disimulo en la sonrisa cuando alguien trate de venderte un imposible.

6ª)  Se machacante en las cuestiones y tétrico en las funciones.

7ª)  Haz caso a Sócrates en lo relativo a las fiestas, las grandes como la de Navidad son grandes cribas de personas que el resto del año te ignoran o simplemente pasan de ti por deferencia.

8ª)  La mejor respuesta ante la soledad, suele estar ante su antagónico, la compañía y esta no se llama Windows, Samsung o Apple, ni siquiera los libros o un buen peinado te van a librar de esta.

9ª)  Las grandes galas de televisión, los especiales de Navidad o año nuevo son la forma de mostrar lo mejor de un año en 40 speech que nadie recordará a mitad de año (salvo que sea un anuncio de la lotería porque la fortuna es muy golosa).

10ª)  Si algo debes de tratar que nunca se cumpla y ponerle solución es al "hexagrama ming yi", que en estás fechas siempre se da.

11ª)  Si alguno de vosotros ha tenido la suerte de leer la "Divina comedia" de Dante o la "Eneida" de Virgilio, recuerde los ríos de fuego que se dieron en los diferentes infiernos, Estigia, al lado de tu peor premonición es una broma de mal gusto.

12ª)  Aprende a aceptar el tiempo, no corras el riesgo de enfrentarte a él.

13ª)  Las charlas hiperbólicas suelen convertirse en gases saturninos a medio día.

14ª)  Recuérdate al verdadero Gandalf de Tolkien cuando dijo: "Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría". Pues no te quiebres intentando encontrar el sentido a todo.

15ª)  Por último, recuerda a Neil Degrasse Tyson, cuando dijo: "Todos estamos conectados: unos a otros, biológicamente. A la tierra, químicamente. Al resto del universo, atómicamente". Pues tampoco pienses que eres al único al que le pasan cosas malas o buenas en invierno porque a todo el mundo le pasan cosas y eres participe de ellas en mayor o menor grado.




Gracias a los que estáis ahí todos los meses ¡os quiero! llueva o haga sol.

Comentarios