¿Qué es la madurez?

"La unión entre el campo y el conocimiento del campo, ¡oh, gran Bharata!, origina todo ser que viene a la existencia, sea móvil o inmóvil" (El canto del bienaventurado; Yoga de la distinción entre el campo y el conocedor del campo, 27).

Puede que no haya mejor inicio para empezar a hablar de la madurez que este canto de Bhagavad-Gita, canto que tiene miles de años y que contiene las enseñanzas de una de las culturas más antiguas del mundo (accesible a todo el mundo a través de esas tiendas que tienen libros... si, las librerías -nota la ironía-), pero no hace falta irse muy lejos para que se sepa lo que es la madurez. En una de esas asignaturas que muchos increíblemente pasaron por alto, el latín, o lo que hoy llaman "una asignatura random" existen palabras tan dispares, pero con misma naturaleza, como:
              ->  Maturatio: La acción de apresurarse, prisa, prontitud y actividad. De la cual deriban otras palabras como maturate que viene a decir casi lo mismo.
              ->  Maturo: Madurar, hacer madurar, poner en sazón, hacer poco a poco con estudio o con cuidado, apresurarse, ablandar, suavizar, perfeccionar, acabar, concluir, llevar a cabo, finalizar, acelerar, apresurar.

Como veis, en estas dos palabras se conjuga, al igual que dice el texto antiguo, lo rápido y lo lento y es ahora cuando hago una pregunta al aire o lo que hace madurar (maturus) ¿no es consecuencia de la maduración el sabor de las cosas? ¿y no es cierto que si se le quita el picado y la fruta sigue sabiendo igual, se habrá enmendado la fruta? No obstante, todo lo que se salga de esta norma, es inmaduro y todo lo que sea un exceso de exquisitez será tenido en cuenta como pandero.

Pues de eso va, de los que crían culo sin haber trabajado en su vida en trabajos directos para su propia pervivencia, que son de los que van de negocio en negocio reclamando un poco de caridad y de los que tienen a buen recaudo conocimientos que ni él, ni sus padres se han ganado conservarlos.

Por eso veo mejor tener tu propio huerto para comer y comerciar, y tu propio diccionario para ver las palabras de primera mano, porque "del campo y del conocimiento del campo se origina toda la existencia". Por lo tanto, para dar por válidos todos los conocimientos que habéis adquirido, debéis de ser personas que reclamen para si todo conocimiento desde su mismo origen, ya que la única manera de saber de campo, es tener campo, la única manera de saber, y por lo tanto más autorizada, es la experiencia en vivo, ya sea con un libro o en clases ya que nadie nace de una determinada manera, hay que sentirla y estudiarla todos los días para que salga presta sin la menor duda.

Cual ha sido mi sorpresa hoy, que me he encontrado esto en Dalas, y no fue grata ya que, en mi opinión, la mención por parte de otros de la demagogia no estaba bien hecha, ya que lo que se le debía de acusar, no es de eso, sino de inmaduro, ya que no tiene conocimiento certero de la materia sobre la que está tratando, sino más bien al contrario, probablemente debido a la falta de una educación tomada en serio.

Pero lo que es aun más serio, es que se excuse uno en teorías que desconoce por llamarlas científicas por no caer en la hipocresía, ya que textos como el Corán, tratando de la madurez y la hipocresía hablan en la Sura 58-22 que la gente que prospera puede considerarse gente de Dios, aunque su familia esté en contra de él, por lo tanto Dios puede ser un sentir general que has sabido captar y que los que tienes a tu alrededor no lo han hecho, por eso hay que ser libre y pensar por uno mismo en lo que va bien a tu entorno que te irá bien a ti. Por eso, lo llamen demonio o lo llamen de la manera que lo llamen confundiendo o no, inmaduro es todo lo que no ha sabido captar la esencia de la vida, tenga o no un picado, naciendo con él el defecto o la novedad interesante.

¡Interésate!

Comentarios