Un verdadero friki en Navidad.

Me gusta la ropa clásica, pero eso no quiere decir que me vaya a tirar toda mi vida vistiendo ropa clásica, la vestiré según el momento y la situación que se anuncie, de igual modo, cuando visto ropa de moda prefiero impresionar a sentirme el último de los que tengan opinión, por lo tanto, se puede decir que tengo gusto por la innovación, más bien tirando a lo normal que por lo estrafalario. Damos por supuestas tantísimas cosas de los demás, y sobretodo, damos tantísimas cosas por supuestas porque salen en la televisión e internet. Hoy he visto una impresora 3D funcionar con mis propios ojos, allá por el 2007 pensé que eso sería ciencia ficción por unos cuantos años, pero son tantas las cosas que han cambiado. Por aquel momento pensaba que lo friki era universal, que lo mismo que sentía yo, viendo series o de fiesta, lo sentiría cualquier otro friki de mi misma forma, las cosas no pueden ser más certeras (que no ciertas).

El homo ludens que me ve, tiene siempre en mente de la manera que pueda obtener un mejor resultado de divertirse para obtener la mejor utilidad de lo que le rodea, y en eso se a convertido el mundo occidental, en una enorme ludoteca privada, llena de un "nosotros sabemos", más que de un "yo se", la educación es básica e interactiva, mediana y completa, según se mire y ahora a final de año activa y luminosa para esa enorme cantidad de teléfonos, ordenadores y tabletas que circulan.

Hace 10 años no existían redes sociales, mas que en su proyecto, y la agenda de muchos jóvenes granadinos era meterse en el Rellano.com para ver vídeos estrambóticos, no obstante, llenos de potentes mensajes que acabarían por completo con centenares de sueños bonitos para una generación que fue llamada la "cani" y su antagonista, la "friki-otaku" estaba todavía guarnecida en casa.


Si hay algo que me gusta de mi generación es que a pesar de la cantidad de pestes que se nos han echado encima y de habernos tratado como conejillos de indias, hemos sabido medrar, ya que recuerdo que la vida no era tan difícil hará no mucho tiempo, llevamos una década de avance en crisis, porque la gente se enciende con tanto nuevo proyecto y tanta nueva materia y no les queda otra cosa que adaptarse o rendirse a las evidencias de lo que es la era digital y las leyes de la informática, "renovarse o morir". Esa podría ser la temática más mencionada esta última década, en la que año tras año de mi juventud he visto buenos resultado que se quedaban cortos ante el avance de la técnica, la cual amasaba gente a su paso, veo muchos maestros eminentes en lo suyo y mal pagados o desperdiciados, veo retazos de genialidad por donde me muevo y a veces las luces son tan geniales y estupendas, en su esencia más pura, que siento hasta mareos de pensar qué es lo que me queda a mi por observar. Paul McCartney lo decía ya en su canción "hope for the future":

"Desde fuera de la oscuridad,
nuestro futuro llegará,
si dejamos el pasado atrás,
volaremos más allá del sol".

A 1 día exacto para el primero de 2015, esa serpiente que se devora a si misma, que es el año, puede terminarse el mismo día 1 de enero o ser un largo y grato recuerdo de mejores formas.

¡¡Felices fiestas a todos, de mi parte, Pyralis, y sobretodo, feliz año nuevo!!

Comentarios