Dryitis. Tu descanso es su trabajo

Decía el famoso meme del gato de 2007: "I can has cheezburger?", su mensaje es claro pero su trasfondo es muy grande, ya que viene, como en los refranes: "Ante la duda, la lengua muda", "ante la duda, la más tetuda" y "ante la duda, la más peluda"; a decir que la duda es uno de los pilares básicos de nuestra existencia. La duda nos hace ir al unísono y no como en el cuento chino "el descanso del visitante", en el que el bonzo sufrió durante 3 días escuchando al alto funcionario para que este descansara. Este silencio de la duda nos hace humanos, ya que como bien dice el refrán "la mano cuerda no hace todo lo que dice la lengua", lo más intrigante es cómo al gato no le serviría la hamburguesa una persona cuerda, pero eso, según el momento, es mejor que la producción de contenido en una conversación (como en el cuento), levantando un dolor de cabeza insoportable, en el otro sentido.

Leonardo da Vinci decía en su "Tratado de pintura": "Existe una cierta generación de pintores que por su escaso estudio necesitan vivir bajo la belleza del oro y el lapislázuli, y con suma estulticia alegan no hacer una buena obra si la recompensa es escasa, pero que saben hacerlo tan bien como cualquier otro cuando son bien pagados. ¡Observa qué gente tan estúpida! ¿No saben éstos tener alguna obra buena y decir: ésta es de mayor, ésta de mediano y ésta es de más moderado precio, y demostrar tener obras de todos los precios?" (nº74. De la miserable pretensión de aquellos que falsa e indebidamente se hacen llamar pintores). Por lo tanto, como dice el dicho "lengua sabia a nadie agravia", no es que el bonzo del cuento chino se queje, sino que ha recibido mayor carga de trabajo, no un agravio, pero si que el agravio viene del que hizo el cartel del gato, el cual no tiene ningún trabajo, y más que la inocencia de los animales, este demuestra ignorancia y dejadez por los derechos en internet, ya que toda obra ha de estar pagada o revertida en la sociedad.

Por eso, como la piedra dryitis, la cual toma nombre de la drys o encina (agua de la cual, los galos antiguos, en año nuevo, pensaban que te volvías fecundo), en tiempos de crisis tiene que imperar la inocencia no la ignorancia.


Comentarios