Desmontando la ley de violencia de genero, desde una base cultural.

Hace algún tiempo me leí un cuento hindú, "el marido desconfiado", trata sobre un marido y su mujer, los cuales una vez viejos y después de haber vivido una vida plena de obras y salud, dejan todo para dedicarse a la vida espiritual y como en su camino, el marido, descubre una piedra preciosa y la oculta para que su mujer no se desvíe del camino de la espiritualidad, esta lo descubre y le dice que si ha emprendido un viaje espiritual, uno ha de saber distinguir entre lo que es bien material y lo que es polvo (poniendo el ejemplo del diamante).

Esta enseñanza, aunque parezca moralista, es profundísima en toda la cultura indo-europea, a saber en los siguientes puntos en los que lo voy a tratar en origen:
     1º)  Bhagavad-gita o "el canto del bienaventurado": en el "yoga de la acción" se dice, en sus versos 4 (conferidos con el 8 y 9) y 10, "Ni apartándose de las obras alcanza el hombre la inactividad, ni renunciando únicamente a ellas se llega a la perfección" y "El señor de las criaturas las creó con el sacrificio y dijo: "Por medio de éste producirás las cosas"; que él sea para ti la vaca que concede deseos". Con esto se puede entender que todo hombre necesita actividad y reciprocidad del lado femenino en estas, a la que siempre se ha considerado como una vaca, eso en cuanto a las actividades.

     2º)  Dhammapada o "la enseñanza de Buda": En su "capítulo de la vejez", en los versos 151 (conferidos 152, 153, 154 y 155) y 156, se dice que "incluso los fastuosos carruajes reales envejecen. También el cuerpo envejece. Pero la Enseñanza de los Buenos nunca envejece. Así, lo Bueno permanece entre los Buenos" y "aquellos que no han observado la Vida Santa, que en su juventud no han adquirido tesoros, se tornan como inútiles arcos, mirando hacia el pasado". Con lo cual, como se dice en el 152, para no crecer en carne y parecer un Buey cebado, has de hacer tesoros espirituales y conservar su estructura.

Pero, ¿cuál es su estructura?

     3º)  Yoga-Sutra de Patanjali: En el capítulo II o Sâdhanapâdah se habla de la estructura, que ha de ser plena en confianza e ilustración siendo claro el primer punto, "la práctica de Yoga debe reducir las impurezas, tanto físicas como mentales. Debe desarrollar nuestra capacidad de examinarnos a nosotros mismos y debe ayudarnos a comprender que, al fin y al cabo, no somos dueños de todo lo que hacemos".

Esta sola exposición cultural debiera de ser más que suficiente para demostrar que el origen de la ley de violencia de genero, va contra el hombre y su actividad, cambiando los presupuestos culturales indo-europeos en una negación del no-arte, que da de si otro presupuesto cultural al que se ha llegado por las nuevas tecnologías de la información, el cual, como he explicitado con anterioridad, creo que favorece más a ciertos modelos chinos de cultura, tendentes al socialismo y a la inacción por ciertos factores ajenos, por completo, al individuo y su situación personal.

Raro será que en un futuro, no se cuanto de lejano, muera más gente jugando a juegos como el WoW y no creo, para nada, que esté siendo moralista.

Comentarios