Ideas para llevar una vida mejor (II)

Esta entrada es continuación de la anterior entrada con el mismo título (como podéis observar) y como serán las siguientes entradas que proponga. Estas son mis ideas:

23)  Entre todas las cualidades personales que contribuyen a la satisfacción con la vida, la autoestima ocupa el primer lugar.
24)  Las calamidades no dejarán nunca de conmovernos, pero la solidaridad será siempre el verdadero distintivo de la humanidad.
25)  Los medios de información no implantan mecánicamente creencias, actitudes ni comportamientos en público.
26)  Algunas personas todavía tienen que pelear con los prejuicios sociales para conseguir una vida sexual satisfactoria.
27)  Quienes toman la iniciativa en los desastres y ayudan a otros tienen más posibilidades de superar la situación, pues eluden el miedo y la confusión al concentrarse en la misión de socorrer.
28)  La fe es una fuerza superior nos da una perspectiva más aceptable de las adversidades.
29)  El optimismo es el ingrediente principal del instinto humano de conservación.
30)  Las últimas etapas del ciclo de la vida se caracterizan por la sabiduría.
31)  La religión es el producto más popular del optimismo humano.
32)  El ansia de relación es el deseo más poderoso de los seres humanos.
33)  Cuando viajo, prefiero un piloto optimista.
34)  Aunque casi todos suscribamos el conocido "más vale prevenir que curar", aún son muchos los reacios a adoptar medidas protectoras de demostrada eficacia.
35)  La conciencia de nuestro cuerpo es piedra angular de la satisfacción con la vida. Por eso son tantos los que disfrutan del ejercicio físico y saborean la sensación de estar conectados a su cuerpo.
36)  Tenemos derecho a escoger nuestros venenos, y el consumo de tabaco es una decisión consciente y libre.
37)  ¡Si, amor!...  Hasta que el divorcio nos separe.
38)  La preocupación y la impotencia ante las drogas avivan la proverbial disputa entre quienes piden su legalización y los que se oponen a ella.
39)  La Biblia presenta el trabajo como un castigo de Dios, pero hoy pocos dudan de que es una bendición, y en los países en crisis, hasta un privilegio.
40)  Si queremos incrementar la autoestima, la mejor estrategia es identificar alguna facultad o actividad en que nos juzgamos competentes para reforzar cualidades que deseamos desarrollar.
41)  No existe acto sexual más silenciado o con peor imagen que la masturbación, aunque la gran mayoría de los hombres y las mujeres de todas las edades lo practican asiduamente.
42)  La práctica de actividades solidarias, como el voluntariado tiene efectos beneficiosos incuestionables.
43)  Una formula eficaz para alegrarnos la vida es adoptar una dieta regular de placeres sencillos, pequeños gustos y estímulos que nos hagan sonreír.
44)  Sufrir no es condición necesaria para darle significado a la vida.

Comentarios