¿Qué me evocan "los nuestros"?

Leyéndome el libro III de la Política de Aristóteles en su punto 11, me quedó claro lo siguiente (lo cual tiene que ver bastante con la polémica de la serie), no queda claro cuándo uno o un grupo pequeño de personas tiene preferencia en lo que se refiere a gustos en series o utilidades de estas sobre la masa y viceversa, cuándo la masa de personas tiene preponderancia sobre los gustos de una o un grupo de personas. Como dijo Aristóteles: "Pero para ciertas multitudes nada impide que lo dicho sea verdad". Dicho esto, queda claro que la polémica esta servida con la serie, ya que unos pensarán que no es conveniente la serie de "los nuestros" y otros pensarán que si, siendo como único punto de encuentro, que los pareceres se toquen.

Por lo demás, me ha recordado, este episodio piloto de más de una hora, a dos cosas:
1º)  Al cuento hindú de "las fantasías de una abeja", cuento en el cual una abeja se despista de su colmena y va a pasar la noche, fantaseando, al interior de una flor de loto, para terminar en el estómago de un elefante en un abrir y cerrar de ojos. Cosa que viene como anillo al dedo de los padres a los cuales les diría que no hubiesen divagado tanto y que hubieran aprovechado el momento mejor, sobre todo para informarse (lo cual nos deja, ampliamente, como ciudadanos formados pero que no saben por donde van). También a los soldados, mostrando su lado más humano, parece que dan a entender que se despistan en muchas ocasiones. Pero el juego, con esos despistes, parece que es a lo que tiende.

2º)  Siendo ya un clásico de la estrategia militar de todos los tiempos, este primer capítulo, juega mucho con dos factores clave, que conjugan muy bien con el punto anterior del cuento, son "la perturbación" y "la amenaza", las cuales están perfectamente definidas en la teoría por "el libro de los 5 anillos" en su manuscrito del fuego, por Musashi Miyamoto, sobre todo con la amenaza salafista (conociendo el Coran en muchos de sus puntos, la amenaza se torna en peligro) y la perturbación de momentos inesperados en momentos íntimos.

Para terminar, como dato curioso, se hace mención al Presidente del Gobierno, pero no mencionando su nombre ni una sola vez, amen de toda una cultura militar que parece que con los ideales pacifistas de los últimos tiempos estaba desterrada al olvido en nuestra sociedad.

Os animo a verla y a contribuir con vuestra opinión.

Comentarios