Ideas para llevar una vida mejor (III)

Hace algún tiempo que no escribo continuaciones para las entradas de "ideas para llevar una vida mejor", en un principio iba a escribir una entrada sobre una de las depresiones más sonadas de la historia, la de Confucio. Narrada por los taoistas del Lie-Tse, en la cual, se hace referencia a un tiempo como el actual, en el que la gente esperaba mucho de la sociedad y los gobernantes y como estos se corrompieron, llegando Confucio a deprimirse, al no poder cumplir el sueño de su Vía del Cielo o Vía media, dejando de lado sus intereses profesionales (cosa que también sucede hoy). Por ello, y dejando escapar la idea de felicidad, tal y como lo dice este hombre, voy a poner otras 22 ideas inspiradas en "la felicidad y satisfacción verdaderas". Estas son:

45)  La risa es un regalo de la naturaleza y está conectada con la alegría. Lo mismo que las emociones alegres producen la risa, la risa también induce emociones alegres.
46)  Menos cavilar y más actuar.
47)  El derecho al aborto no se va a resolver ni en las urnas, ni en los tribunales ni en los cónclaves, sino en los corazones.
48)  En esta era de reality shows, revistas del corazón, y periodismo amarillo no hace falta ser tan heroica como Juana de Arco, tan genial como Albert Einstein, tan seductora como Marilyn Monroe o tan popular como Elvis Presley para convertirse en un mito y conseguir un pedestal en los corazones de la gente.
49)  La satisfacción que nos producen las acciones solidarias es el premio que recibimos por obedecer impulsos naturales.
50)  Las verdades no se inventan, se descubren.
51)  Una quimera: cualquier tiempo pasado fue mejor.
52)  Todos los botiquines deben incluir una buena dosis de sentido del humor.
53)  La memoria es creativa.
54)  Una revolución social inesperada, ha sido el control por las mujeres del índice de natalidad en el mundo.
55)  La autoestima es la valoración privada que hacemos de nosotros mismos.
56)  Llaman la atención los esfuerzos que tantas personas hacen para descubrir motivaciones egoístas solapadas detrás de cualquier conducta generosa.
57)  La mayor sorpresa al intentar entender la capacidad natural de las personas para encajar y superar adversidades es descubrir que sea algo tan común, tan corriente y tan normal.
58)  Las personas convencidas de que no hay más vida que la de este mundo tienen un gran incentivo para luchar por superar los infortunios y disfrutar de los placeres.
59)  Al empeñarnos en presentar la imagen ideal olvidamos que lo mas sencillo y eficaz es mostrarnos tal como somos.
60)  La incertidumbre nos atemoriza más que un peligro concreto.
61)  Cada persona define la felicidad a su manera.
62)  Las casualidades son pícaras e inseparables compañeras de viaje que actúan democráticamente, pues afectan por igual a hombres y mujeres, mayores y pequeños, ricos y pobres.
63)  Crecer libre de abusos y crueldades es un derecho de nacimiento.
64)  Desde la diosa Fortuna, la popularidad de todas las divinidades de nuestra historia ha ido en proporción directa al beneficio para sus seguidores.
65)  La condición indispensable para ser felices es estar vivos.
66)  La violencia es una de las tres fuentes principales de poder. Las otras dos son el conocimiento y el dinero.

Comentarios