¡No me hagas spoilers por favor! ¿De dónde viene eso? AMOR

No es la primera vez que nos dicen que no hagamos spoilers y tampoco es la primera vez que hablo del objeto de deseo y el amor. Pero ¿qué es el amor y qué consecuencias políticas tiene?

Un amigo mío, ha visto una película llamada "el fin de la inocencia" y me soltó un resumen bien detallado de esta, a lo que yo le contesté: "tío, lo tuyo es de fábula. Te he preguntado "¿de qué va?" no que me cuentes la historia entera. Búscate una fábula de Esopo que se llama: "el caballo y el mozo de la cuadra", porque me parece que le estás robando la cebada al caballo (los productores). Recuerda la frase de detective Thorn en "cuando el destino nos alcance": "El Soylent Green lo hacen con seres humanos". No debe presumirse de las desgracias ajenas, y menos en películas. Te pregunté de qué iba, no su truculenta historia".

A lo cual le dije que no me soltara spoilers y me dijo, ¿es que me expreso mal? Y le dije que la palabra latina de amor (amor), tiene diferentes raíces según las derechas y las izquierdas, que afectan a la vida amorosa y al dar spoilers en las películas. Para lo cual, voy a detallar sus distintas raíces y quién sabe, a lo mejor ayudo a algún que otro enamorado o enamorada.

->Izquierdas (o la posición que mantiene mi amigo): El amor, el afecto, benevolencia, cariño; Cupido el dios del amor; cualquier deseo; ser amado de alguno; el amor propio; la avaricia; deseo de conocer; de dan por el gusto. Se opone a odio y es benevolencia.

->Derechas (o la posición que sostuve yo): Amor, afecto (por uno; [genitivo objetivo] a la patria); pasión, deseo [genitivo objetivo o subjetivo] (el deseo de ser cónsul; el deseo de poseer); objeto de deseo, persona amada (primer amor). Amor, el dios del Amor o Eros.

Teóricamente el amor no debería de conocer signo político, pero lo tiene y, objetivamente, contarle tu vida a alguien que amas, lo mismo que contarle una película a alguien a quien conoces tiene su política. Si te dice que tiene spoilers y que se la has chafado o que vas demasiado deprisa, a lo mejor es que su concepción de ti es de derechas, lo mismo que si mira con buenos ojos nada más que a su primer novio y con cara de asco a los demás. Si por cambio, dice que quiere saber más de ti, que el flechazo a sido a primera vista, te da por gusto, no te odia y es benevolente, lo más seguro es que sea un amor de izquierdas.

Y es que, amigo, depende de en qué casa te hayas criado puedes tener un concepto de amor u otro, en este caso. Animo a ver ambas definiciones y a no politizarlas tanto.

Comentarios

  1. Para los estudios eclécticos, de latín del siglo XXI, "amor" es: amor; deseo, ansia.

    ResponderEliminar
  2. Otros estudios eclécticos del siglo XXI definen "amor" como: amor (el amor lo puede todo); afecto, cariño (el cariño fraterno); pasión (encendido por la pasión); deseo (en el deseo y en el deseo de los placeres); afán, deseo (el afán por el saber).
    También puede ser Amor o Eros, también llamado Cupido. Hijo de Venus, la acompaña, sus flechas de oro enamoran a quien se las dispara y las de bronce provocan el odio. Temido por Júpiter y enamorado de Psique.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario