Hablemos de los límites de la autoridad

Hoy me encontraba con una noticia como la de la imagen y pese a que nadie me ha preguntado por ella, daré mi opinión.



El caso, es que se atiene al artículo 319.1 del Código penal (correpondiéndole seis meses o grado inferior, según lo dictado), pero desde mi punto de vista es ético y moral que se le conceda el indulto, a parte de porque es constitucional por el artículo 62.i y por leyes más antiguas, porque la misma esencia del indulto, va al caso.

Esto me recuerda al cuento indo-tibetano de "la esterilla", que si bien es cierto que ya hablaba de ella, con las analectas de Confucio, en otras entradas, hay que reconocer que este cuento es algo más complicado, como el caso. En él se relata las andanzas de un rey, que recitando mantras divinos en una esterilla, en el bosque, se fue a dar de bruces con una mujer que buscaba a su marido, el cual era leñador, y no volvía. El rey la increpo por su torpeza y la buena mujer dijo que cómo era posible que se percatara de su presencia si él tenía que estar con Dios más que preocupándose ella de su marido. El cuento termina con la enseñanza del Maestro que dice: "No basta con la práctica exterior, sino que hay que acompañarla de genuina motivación, atención y disciplina".

El Kanji que habla de la autoridad es: 警官 (advertencia-gobierno). Por lo tanto, este cuento y la noticia, por ende, no son una advertencia al Gobierno de España. Como se dice en ámbito taurino, ¿va a ser "medroso" o le va a entrar "medrana" y no va a poder lidiar bien con el asunto? Existe una frase friki de el Dr. Eldon Tyrell de Blade Runner que dice: "la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo... y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy". ¿Brilló al doble de intensidad esta señora en su vida? ¿brillaron alguno de sus hijos o nietos? Por lo tanto, para un friki, sería prudente.

Por lo tanto, ¿qué se consideraría indulto para izquierdas y derechas? Para izquierdas sería "indultus, indultum e indultor" como: 1º)  Concedido, permitido; indulto, permisión, concesión. 2º)  Concesión, permisión, indulto. 3º)  El que es indulgente, que permite y perdona.

Para las derechas solo existe el "indultor" como: el que perdona; el que favorece.

Aunque se deberia de mirar bien otra palabra bien parecida, para las izquierdas, como "indutus" que significa: 1º)  Vestido, revestido, cubierto (en ambos sentidos) (habiendo tomado o revestido la forma humana; aquello que uno lleva puesto encima). 2º)  El vestido.
O también, la palabra de derechas "indutus": 1º)  De induo. 2º)  Vestido.

O sea, que también habría que preocuparse por lo que lleva encima y por donde se cobijan, si es que se derriba su casa al final.


De esta filosofía son los refranes de izquierdas de: "dolor de esposo, dolor de codo, duele mucho y dura poco", "donde no hay mujer, hay que buscarla; y donde la hay, matarla", "el que tenga madre, que no le llore nadie".
O los refranes de derechas de: "cuando de mujeres hables, acuérdate de tu madre", "debilidad es el llanto y la ira, otro tanto" y "ojos risueños, corazón contento".

Hay que ser sinceros, lo cierto y verdad, es que es una historia trágica pero con camino de solucionarse. Me parece una hipocresía lo de las izquierdas, que por un lado los propician para después solucionarlos y demasiado blandos los de derechas. Me quedo con la posición friki-otaku en este sentido ya que es de sentido común que un gobierno se preocupe por las medidas de gracia en su territorio y no por construcciones teóricas, que aunque sean confucianas y tengan un sello de bondad, hay que cogerlas por donde no se habla, que es el problema, evitando que la balanza se incline para el mismo lado, dos veces, como bien dije en la otra entrada. Y es que no hay que ser medroso, ya que como bien dijo Jesucristo desde la Cruz: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34), "hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23, 43), "he aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre" (Jn 19, 26), "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt 27, 46), "tengo sed" (Jn 19, 28), "Todo está consumado" (Jn 19,30) y "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23, 46). El carácter del indulto siempre ha sido sagrado, por eso creo que no hay nada mejor que el criterio friki-otaku para unificar posturas, porque situaciones como las de Jesús, esta señora o la del cuento que he puesto, no se deben dar nunca.

Con el ánimo de que desgraciadas situaciones, como estas, no se vuelvan a dar, ¡Pyren!

Comentarios