Pensadores que pueden merecer la pena

-Post de FH.



Muchos se ha debatido en los últimos tiempos acerca de las nuevas formas de comunicación, la influencia de las redes sociales, etc. Y nosotros, desde esta plataforma, obviamente no tenemos intención de desvincularnos del tema. Compartimos con vosotros una reflexión del filósofo Fernando Aínsa publicada en la edición chilena de Le Monde Diplomatique, gracias a la generosidad de su entrevistador, Alex Ibarra:

"Creo que las redes en este mundo globalizado, donde todos somos 'contemporáneos', son un instrumento fantástico e ineludible de comunicación e intercambio que Internet ha extendido a límites que no podíamos imaginar hace veinte años. Yo mismo mantengo un Blog (“En la marcha”) y una página Web (“De dos mundos”) y una activa participación en redes como “El corredor de las ideas” y en Facebook, al que confieso estar bastante enganchado. Lo importante es que esas redes puedan seguir manteniendo la libertad e independencia que debe caracterizarlas, pese a los big brothers orwellianos que las amenazan en forma creciente."

¿Estamos con él?

PD: Podéis leer la entrevista completa en http://www.lemondediplomatique.cl/Entrevista-de-Alex-Ibarra-a,3999.html




-Mi comentario.
"Es muy curioso el pensamiento de este hombre, en la Universidad (precisamente la de Granada) he tenido ocasión de oír su nombre, pero no he tenido oportunidad de leer sus obras, me pillan de nuevas.

Mi principal guía en las redes sociales son las obras de ciencia ficción como Hyperion (la saga entera de Dan Simmons) y "la ruina del amo execrable" (la saga completa de S.R. Donaldson), ambas hacen que me pregunte todos los días por las infinitas posibilidades que tiene el mundo, no solo por internet, y la cuestión de este.

Aunque es obvio que los libros los tengo por escrito, obviamente creo en la libertad de Baco. No dejo de creer, como dice este autor, en las utopías como son las redes sociales, que han marcado un antes y un después en la forma de comunicarnos y compartir conocimiento, también lo que no es conocimiento.

De el tema libros hice una entrada, ayer en mi blog, acerca de una noticia trillada de libros de texto, que voy a dejar por aquí:http://pyrriche.blogspot.com.es/.../breve-orientacion-de...

¡Gracias por el artículo, la recomendación de autor y las pistas sobre sus blogs! ¡Buen día!"

Comentarios