¿Qué he aprendido hoy?

-Post de FH.


Nunca dejaremos de subrayar la importancia de aprender y de no dejar nunca de hacerlo. Quizá por eso nos ha gustado esa frase de Nelson Mandela: "El día que dejas de aprender, empiezas a ser irrelevante? Así que... ¿qué estás dispuesto a aprender o qué has aprendido hoy?


-Mi comentario.
"Hoy he aprendido que los grillos, por mi zona, cantan hasta de día. Mira que hay que ser fiestero para cantar de noche y de día. Puede ser un efecto de la contaminación lumínica.

Lo cual me recordó a los refranes de "guárdame del aire colado y del fraile colorado", "a ti te lo pedí, y me lo dio tu madre, la misma cuenta me sale" y "te lo digo por que no me lo digas", que son una analogía que viene a decir lo mismo que: ¿cuándo son las experiencias 100% nuestras? Porque de lo del grillo me he dado cuenta asomándome a una "cañada real", que está registrada por el Código civil como un paso libre en el transito de animales. Pero he ahí, está regulado por el Estado. Lo que me viene a recordar la frase de un profesor mío de Derecho Administrativo I, en la carrera, de "para todo lo que ves, hay un derecho". De hecho, encontrar una laguna jurídica o de cualquier clase, en cualquier lado, es un arte dispuesto, casi en exclusiva, para los más expertos.

A la vista está que comentáis con la frase y la imagen de otros que fueron pioneros en ese campo, lo menos, hace diez o veinte años.

¡Gracias por la frase y la pregunta! Porque a lo mejor ni me lo hubiera planteado. ¡Buen día!"

Comentarios