La veracidad de las palabras

-Post de FH.
Interesante reflexión del político británico Harold McMillan (1894-1986).
¿Estáis con él?¿De qué manera habéis usado vuestro pasado?





-Mi comentario.
"Decía el Arcipreste de Hita en el "libro de buen amor": "Nunca digáis nombre malo nin de fealdad; llamadme buen amor e haré yo lealtad: porque de buena palabra págase la vezindad, el buen dezir non cuesta más que la neçedad".

Tenemos pues, que acudir a las palabras. En esto existe un refrán de izquierdas que dice que "no confíes del peón que no tiene las manos finas", otro de mi tiempo que dice que "no ser uno ni para silla ni para albarda", y otro de derechas que dice que "caballo grande, ande o no ande". Son una analogía del cuidado que ha de tener una persona, que para el primero ha de ser sumo, para el segundo ha de ser un cuidado intermedio y para el último ha de ser poco cuidado.

Por lo tanto, utilizando las palabras del Arcipreste de Hita, sus palabras (las de McMillan) podrían ser de derechas o conservadoras, por lo tanto son vecinales puesto que están acotadas a lo dicho. Si fuera desde las izquierdas, me lo tomaría como un insulto a mi bienestar (ya que lo dice desde una posición conservadora). Desde una posición de centro me lo tomaría como palabras ciertas pero tendentes a las derechas. Si fuese desde las derechas me lo tomaría como una arenga a dejarse la piel por lo que sea.

Por consiguiente, su amor es de derechas, consagrado al Eros para guardar distancias.

Soy consciente de que mis palabras son necias, pero las libertades políticas con los derechos sociales de tercera generación son un hecho y uno de ellos es la libertad de expresión, la cual me da para expresarme como bien crea.

¡Gracias por el post! ¡Qué tengáis un buen día!"

Comentarios