¿Qué es lo que me atrae?

-Post de FH.


¿Nos ciega la belleza?


-Mi comentario.
"Depende de a lo que consideres belleza. Para este hombre, según las izquierdas, creo que le cegaría, del "decus" o belleza interna, la alabanza como virtud y del "decor" o belleza externa, la gracia, la elegancia y lo magnífico. Si fuese de derechas, entendería que le cegara, como "decus", el ornato, lo atractivo, lo glorioso, lo honroso que hubiera hecho como virtud y de "decor", lo magnífico, lo que sienta bien, la gracia y la elegancia en el estilo. Para la gente de hoy día, el "decus", creo que sería el atractivo, la elegancia, la honra, conveniencia, gala, el orgullo, la proeza como virtud que realza y como "decor", el atractivo o dignidad.

Para lo que indicaba belleza interna, antiguamente, con una palabra bastaba para definirse y depende del contexto, la belleza externa sería lo que nos definiría. Conforme más se va avanzando en el tiempo en las definiciones, vemos que lo que atrapa es la belleza interna, la cual, hoy día, no se puede definir con una sola palabra, pasando, paulatinamente, la belleza externa a ser definida con una o dos palabras tan llamativas como "atractivo" o "dignidad" como reclamo de la belleza interna.

¡Gracias por la imagen y la pregunta! Me hicieron pensar."

Comentarios