3 afirmaciones, de Hesiquio de Batos, interpretadas desde el punto de vista de la maldad

1º)  "Todos los pensamientos penetran en el corazón por la imaginación de objetos sensibles. La bendita Luz de la Deidad ilumina el espíritu cuando este se ha despojado totalmente de todas las cosas y de sus formas. Este esplendor se manifiesta al espíritu purificado por la privación de todo pensamiento".

Grande es esta afirmación, porque para ver a la gente, tal y como es, se ha de estar privado de toda forma y apariencia. No obstante, esto sigue siendo visto desde el punto de vista de la maldad, si no te consideras malvado que no te vengan con estas.


2º)  "La sobriedad es el camino de todas las virtudes. Consiste en la tranquilidad del corazón y en un espíritu perfectamente preservado de toda imaginación".

Podría ser cierto, podríamos pensar que la sobriedad es la baza que hace falta para arbolar todo lo que tengas en la vida, pero no puedes dejar al corazón libre de imaginar. Como bien vengo a decir, esto es desde el punto de vista en el que cuentas con la maldad del ser humano.


3º)  "La atención es un corazón en permanente reposo de todo pensamiento, que sólo respira e invoca sin interrupción a Dios".

Gran afirmación, pero solo si la ves desde el punto de vista de la maldad, ya que afirma que una persona normal y corriente piensa tan mal que es necesario que no piense en otra cosa que en Dios, cuando no tiene porqué ser así.

Comentarios