A vueltas con Huanchu Daoren en sus charlas (I)

1º)  "Quienes viven de manera virtuosa pueden estar afligidos por un tiempo, pero quienes dependen de adular al poder se hallan siempre desamparados. Las personas que han despertado ven lo que está más allá de las circunstancias y reflexionan acerca de la vida y de la muerte, de manera que pueden experimentar pasajeramente la aflicción, pero no el desamparo permanente".

No hay cosa más agoniosa que levantarte por la mañana para entregar un trabajo de la facultad o presentarte a tu trabajo y atender ordenes una mañana entera, va contra cualquier forma de vivir, es un pierde virtudes. Ojalá algún día despierte.


2º)  "Cuando estás apegado al mundo sólo ligeramente, ligero es también el efecto del mundo sobre ti. Cuando estás intensamente envuelto en ocupaciones diversas, sus enredos también se intensifican. Así pues, para las personas iluminadas la simplicidad es superior al refinamiento, y la libertad preferible al cumplimiento de las formas".

A estas alturas debo de ser un iluminado.


3º)  "La manera de pensar de las personas iluminadas, al igual que el azul del cielo y la luz del sol, no ha de ser escondida por los demás. Pero sus talentos, al igual que gemas que han de ocultase, no han de darse fácilmente a conocer a los demás".

Es un principio de preservación que cualquiera debe de tener en cuenta.


4º)  "Se considera personas puras de corazón las que no se acercan al poder y a la fama; pero quienes pueden estar cerca sin verse afectadas son las más puras de todas. Se considera personas de espíritu elevado aquellas que ignoran cómo conspirar e intrigar; mas quienes saben cómo hacerlo pero no lo hacen, son las de espíritu más elevado".

Estos dos tipos de personas los puedes ver todos los días por YouTube, de hecho hay gente que es excepcional.


5º)  "Cuando estás oyendo constantemente palabras ofensivas y tienes siempre en mente algún asunto irritante, sólo entonces tienes una piedra de afilar para desarrollar el carácter. Si sólo oyes lo que te agrada y sólo actúas en aquello que te ilusiona, estás enterrando tu vida en un veneno mortal".

Esto lo decía Jesús y se le echaron encima. Es bien lógico pensarlo, el carácter ha de estar preparado para el momento y no el momento para el carácter.

Comentarios