De la mierda también se aprende

-Noticia.



-Mi comentario.
"Cuando vi la noticia me quedé en shock y decidí buscar sobre este tema por mi cuenta en mis libros de filosofía, a ver qué pasaba.

Busqué en las fábulas de Esopo, acerca de la coprofagia, encontré una fábula titulada "la hormiga y el escarabajo", en la cual se afeaba al escarabajo por comer mierda (la cual supuestamente te vuelve un dejado y un dependiente) y se ensalzaba a la hormiga por comer cebada y trigo (alimento de la gente superior). Esta forma de pensar sobre la mierda es propia de los griegos y el que mejor definió esta antítesis de la belleza fue Plotino (Enéada I, "sobre la belleza" 5;39-59 y 6; 7), el que consideraba que todo lo material e inferior era de carácter demoníaco (de ahí viene la famosa afirmación de "comerse una mierda").

Sin embargo, basta con que te vayas al "retorno de los orígenes" para que te ponga cosas como esta: "Donde hay belleza, inevitablemente hay fealdad como contraste. ¿Si no estás orgulloso de tu propia belleza, cómo puedes considerarte feo? Donde hay pureza, se da la corrupción como su opuesto. Si no anhelas la pureza, ¿quién puede corromperte?".

La respuesta y el mensaje están más que claros, te comerás una mierda si no eres previsor y no estás a bien contigo mismo.

¡Un saludo! Espero habernos orientado."

Comentarios