José y Confucio

-Imagen.





-Mi comentario.
"José dice lo mismo que decía Confucio hace 2500 años, este decía (analecta 15.18): "Un caballero toma la justicia como base, actúa conforme al ritual, habla de él con modestia y, por medio de la buena fe, lo hace fructificar. Así es como actúa un caballero".

Uno de sus defensores, llamado Hong Yinming, dijo (raíz de sabiduría 258): "Los que viven a la orilla de los ríos ya no escuchan el sonido del agua pasar. Así es posible la tranquilidad en medio de la confusión.
Las montañas son muy altas, pero no obstruyen el paso de las nubes. Así se aprecia el misterio de dejar lo sólido y entrar en el vacío
".

Esto quiere decir, primero, que José, si existiera, estaría actuando justamente, actuaría conforme al ritual de ser cortés con los contactos y contestarles en la medida que puede con buenas formas o buena fe para que sigan a su lado. Por si cabe alguna duda, en medio de ese maremagnum se puede ser feliz si la gente que tienes a tu alrededor es la adecuada.

Es como lo que dijo Jesucristo de la parábola del trigo y la cizaña, solo que en este caso, como en la foto, damos por supuesto que la gente que tienes a tu alrededor es buena.

El autor este, tiene un contenido filosófico muy hondo.

¡Gracias por comentar!"

Comentarios