Pensemos sobre mi blog

Cuando empecé este blog, hace 3 años, no me imaginé la tremenda repercusión que podrían tener mis palabras ¡Había gente a la que le gustaba como me expresaba y qué pensaba! y me dije a mi mismo, ¡continuemos con el asunto! Con el tiempo, me di cuenta de que frustré varias expectativas en mi y eso me desanimó bastante. De esa etapa creo que circulan una o dos entradas entre las favoritas.

Sinceramente pensé en cerrar mi blog más de una vez, pero siempre había un tema del que hablar y alguien nuevo al que dar pié. Ser un bloggero y tener mi propia audiencia es sumo, para el que no haya disfrutado de la experiencia de escribir casi todos los días algo nuevo, se la recomiendo.

¿Por qué os recomiendo hacer blogs?

Porque a diferencia de los canales de Youtube y otras tantas plataformas de difusión de contenidos, esta es bastante agradecida. Recuerdo entre mis amigos de aquel entonces que muchos apostaban por mi blog, les molaba mi forma de pensar, pero este no es un blog narcisista, ha nacido con vocación pública y esta se nota en cada uno de sus escritos, hechos como con la pasión de alguien que escribe sus primeras palabras para los demás.

Mis más fieros detractores y enemigos opinaban que hablaba como un señorito. Yo, sinceramente, después de leerme a Comte y su sistema ponderado socialista, lo desapruebo en muchas de sus partes. El saber puede ser serio, pero negaría el carácter escénico de mi blog si no hubiera movimiento en mi vida. Este blog a sido testigo de muchas historias que no se han contado y de otras tantas que solo os he dejado intuir de manera fugaz. Amor, pasión, locura y otras tantas sensaciones que han pasado por mi vida estos 3 años. Eso sin contar los innumerables libros que me he leído antes y después de su inicio, de los cuales os he dejado algo en forma de comentarios a pié de página en Facebook.

Sería algo idiota, si dejara que mi experiencia personal se reflejara del todo en estos sitios. Como bien he dicho en más de una ocasión, la erótica, y no el porno, son importantes en mi día a día, me ha hecho tal y como soy en la actualidad.

Por lo tanto no puedo estar de acuerdo con esta viñeta de "Sé como José":



Esto es un banco de ideas muy amplio, pero está en la naturaleza de los bancos que no se pueda disponer nada más que del capital que tienes ingresado, cobrando intereses, cosa que no cobro ninguno. Mi blog es de lo más libre de escoger y excepto la gratitud, pocas cosas más pido. Por lo tanto, pese al aspecto pendenciero que tiene mi blog y a pesar de que haya dejado traslucir algunas de mis ideas personales, es un blog bastante agradecido y fiel con la realidad del momento, sin traducirse más que a filosofía.

Para alguien que no tiene historia en las redes sociales pudiera ser que una viñeta como esta le destruyera, por lo tanto, os quiero decir, que sin llevarse uno por la emoción, no confundamos buenos modales (que de eso hay libros enteros) con restricciones al pensamiento y a la libre decisión y ejecución.

Porque la filosofía ha de darte mejores opciones, no mayores dolores de cabeza o corazón. Quien habla imponiendo su norma, al único que recorta posibilidades e intelecto es a él mismo. Si no te has dado cuenta hasta ahora, tarde o temprano te la darás, para bien o para mal.

Hasta aquí mi atípica reflexión como Pyren.

Comentarios