Vídeos vacíos de supuestas personas inteligentes

-Vídeo.





-Mi comentario
"A lo primero de todo, lo de jurar la bandera, es un acto de servicio y como bien dice el Hagakure (página 58 y 59) que solo se alimenta con la visión de un superior. Como bien dice Musashi en su referencia a "la actitud del espíritu en las artes marciales", el espíritu marcial es básico para la empatía, ya que nos permite saber quién es más fuerte y quién es más débil. Por lo tanto, este tal Jack se olvida, en primer lugar, de que el juramento a algo como es la tierra, solo lo pudo hacer él para sentirse superior, en una época en la que la indigencia intelectual y moral campaba por sus anchas. Que a día de hoy, en un mundo tan globalizado, como este, solo le sirve a él, que ha tomado ventaja con respecto a los demás.

En cuanto a la dignidad, como hermosura de mente, existe una fábula de Esopo, llamada "la zorra y el leopardo", que deja a las claras que tiene una mente bella por lo que expresa, pero no es una mente espabilada, ya que si lo fuera, no se expondría en redes sociales sino que su trabajo sería de a pie. Por ello califico su mente, conforme a esta fábula como "mente de leopardo".

En cuanto a sus ideas económicas, en este vídeo, se podrían resumir en este proverbio budista: "Algunos desdichados, los más estúpidos, olvidan la muerte y lo que vendrá después. Sedientos, luchan por todo lo que resulta innecesario, inconscientes de que Mara los está engañando".

A lo más que me ha sonado ha sido a un "puedo matarte con mi cerebro" de River Tam, en Firefly.

Debe de ser que estoy demasiado acostumbrado a leer a Marx, para que me suelten cosas tan vacías como esta.

¡Buenas noches y gracias por el aporte!"

Comentarios