Carteles malos

-Imagen.





-Mi comentario.
Para empezar, la máxima capital de Epicuro nº8 dice: "Ningún placer es por sí mismo un mal. Pero las causas de algunos placeres acarrean muchas más molestias que placeres".

¿Cuándo algunos placeres causan más molestias que placeres?

En este mensaje podemos observar un texto pintado de paisaje al estilo de Da Vinci, el siempre pintaba o escribía apaisajádamente para darle más relevancia al asunto, se reflejan más las partes importantes que las no importantes. También tiene la técnica de la iluminación con una vela, como si estuviera tras un papel, hace que las sombras se difuminen.

La sensación final de la imagen, es que da la impresión de un bonito atardecer, es de relax.

¿Qué te puedo decir del mensaje?

El psiquiatra Luis Rojas Marcos en "Convivir" de que "las calamidades, sean del tipo que sean, son siempre menos amargas si nos sentimos parte de un grupo solidario". Ello lo saben muy bien hasta los chinos, que tienen un cuento Tao llamado "caridad recompensada", en el cual el gobernador de una ciudad se sorprendía de la baja natalidad por el feminicidio de niñas chicas, por las cargas que estas suponían en la familia y cómo decidió crear una guardería, en un templo desocupado, y la situación cambió a mejor.

En "el secreto de la flor de oro" se viene a decir, que "girar la luz", no consiste en hacerla girar en un cuerpo, sino en la misma energía que muestras al crear, agotando la rutina para siempre.

¿Qué conclusiones puedo sacar?

Es un cartel malvado ya que invita al relax, la suavidad, el egoísmo, la temporalidad y la soledad externa. Creo que es un placer contraproducente.

¡Gracias por compartir, espero que lo que yo he compartido contigo te ayude de algo!

Comentarios