Contra-ataque del ateísmo

-Post de FH.
CUÉNTAME UN CUENTO (y no me preguntes después). Contadnos luego lo que queráis. Este cuento lo usó Foster Wallace en su discurso "Esto es agua".
"Hay dos peces jóvenes nadando y sucede que se encuentran con un pez más viejo que viene en sentido contrario y que les saluda con la cabeza y dice “Buenos días, chicos. ¿Cómo está el agua?” Y los dos peces jóvenes nadan un poco más y entonces uno de ellos se vuelve hacia el otro y dice “¿Qué diablos es el agua?”.

https://espiralesceptico.wordpress.com/…/david-foster-wall…/



-Mi comentario.
Tiene un discurso bastante convincente y una vida bastante dedicada a su tema, pero no es un discurso actual.

¿Por qué?

1º) Obvia el "contrato social" y al obviarlo, también la sociedad. Esto sería ideal, si viviéramos en un mundo sin redes sociales, como en el que se crió él ¿qué importaría, entonces, ser pez en el agua o que te rescataran los esquimales? Por lo tanto, a cada cosa su tiempo:
-Si estás en redes sociales, compórtate como si fuese un medio cerebral (que no se piense la gente que voy a todos los lados con los libros), ya que se dice que -*- y +*+ es positivo.
-Si estás fuera y eres libre compórtate como tal dice y se espontaneo.

2º) Obvia a Dios, cogiendo ideas de él. Utiliza una parte de la enseñanza nº1 del Tao-Te Ching (entre otras) para construir su discurso entorno al ser y no-ser.

3º) Obvia una de las máximas de la sociedad para que progrese el individuo de clase baja: para progresar te tienes que joder.

4º) Su discurso no es cortante, ni explosivo, es taladrante, con lo cual solo puede ir a más. Por lo tanto es intencionadamente dañino.

Me podría tirar todo el día criticándolo, pero es obvio que este discurso no es contra una persona o un aspecto, sino contra un sistema estructurado de creencias. Así que paso.

¡Gracias y qué tengáis buen día!

Comentarios