Respuesta del Tao al anarquismo

Hoy voy a contestar en clave Tao al anarquismo de esta foto.



Parece imposible de contestar a esta proposición, que se comete un delito contra la inmensa mayoría de las personas por parte de unos pocos, que se aprovechan del trabajo de la gran mayoría, pero existen claves para razonar esto:

->  Chuang Tse, en su libro ("¿se mueve el cielo?"), propone un proverbio que dice "la piedad filial que surge del respeto es fácil, la que surge del amor es difícil". Para hacernos una idea de esto, la piedad que surge del ordenamiento jurídico (por eso se dice "buena fe como un buen padre de familia") es una piedad fácil, pero según la persona que la interprete, será mayor o menor. Por lo tanto, Bakunin, miente, porque existe piedad pero solo la del respeto, no la del amor, que es más difícil.

->Lie Tse ("la venganza de Lai-tan") nos viene a decir en el cuento, que la espada que más corta es la del descuido y que poderoso es aquel que pueda cambiar. Bakunin, no cambia de forma de ver, su visión es agónica.


->Lao Tse dice:

-Tao-Te Ching XLIV.
-Wen-Tzu XXIII.
-Hua Hu Ching XLI.
Quien ama el renombre, sufre, las argucias dan lugar a la posesividad y los que mantienen ideas logran que otros se las rebatan y se entrará en conflicto con un tercero. La forma de este hombre solo genera conflicto.

->Liu I-Ming, en su libro el "despertar al Tao" ("la realidad natural del bebé"), dice que quien ha perdido la imagen suya, de cuando era bebé, ha perdido la realidad. Bakunin ha perdido esa realidad.

Por lo tanto, promovería la piedad filial entorno al amor, los cambios de actitud desde lo personal, ser sin renombre, sin argucias y sin mantenimiento de postulados, y mantener la realidad abierta del bebé. Todo esto, creo que acabaría con los abusos, si se llevase por completo.

Creo que son mejores formas para llevar una vida adecuada.

Comentarios