Perder la singularidad

-Imagen.




-Mi comentario.
Los de esta página utilizan mucha filosofía hindú, pero esta hay que saberla interpretar.

Dijo Gandhi, el 10-12-1944, que "el que pierde su singularidad, lo pierde todo" ¿pero qué quiere decir eso? Existe un cuento en la India llamado "la verdad... ¿es la verdad?", en el que se narra la inquietud de un rey por tener mejores súbditos, y cómo este rey llama a un ermitaño en un bosque que le dijo que la gente debe de cultivar la verdad, a lo cual el monarca instaló un puesto fronterizo que ahorcaba a la gente que no dijera la verdad. Como consecuencia se presentó el ermitaño que dijo que iba a ser ahorcado por mentir (pero decía la verdad), saltó la duda, ya que el aferramiento a los puntos de vista es contraproducente, la verdad tiene que ser interior.

¿Pero cual es esa verdad? ¿quererte a ti mismo, como incompletamente dice la imagen?

Un erudito de la filosofía védica, no se identifica a si mismo con el cuerpo (Viveka Chudamani, 162), la "avidyâ" o ignorancia, unida a la "mâyâ" o nesciencia solo puede ser destruida con la "jñana" o realización. Por lo tanto, la misma página que utiliza estas palabras estaría incurriendo en un error metafísico al vincular tu recuperación al cuerpo, ya que quién está prisionero del mundo busca la liberación de sus miserias, el que está libre de apegos, no tiene porqué sentirse miserable. El límite es "mâyâ" y lo que dicen los hindúes es lo siguiente:
->Yoga-sutra de Patanjali (1.7): "La comprensión se basa en la observación directa del objeto, la inferencia y la referencia a autoridades dignas de confianza".
->Bhagavad-gita: "Los hombres de poca inteligencia opinan que Yo, el no manifestado, me limito a manifestarme; pero esto se debe a que no han comprendido que Yo soy el Ser Supremo, indestructible, y que mi perfección es ilimitada".

Por lo tanto, perder la singularidad, es hacer caso de cosas que tienen sentido y aprender a: saber, osar, querer, callar (la última, sin duda, es la más difícil de todas).

Espero ser una autoridad de confianza para ti. ¡Gracias por la imagen y buen día!

Comentarios