Más imágenes malas. Aceptación-resignación

-Imagen.






-Mi comentario.
Esta imagen vale mil, no obstante voy a matizarla un poco porque el resultado es malo.

¿Qué puedo decir de la técnica?

La técnica que emplea, es la de resaltar el mensaje con un fondo oscuro de paisaje, haciendo que el mensaje quede aun más blanco. La técnica es buena, ya que como bien decía Epicuro en su máxima capital nº27 ("de los bienes que la sabiduría procura para la felicidad de la vida entera, el mayor con mucho es la adquisición de la amistad"), ya que la amistad es como una piedra de oro que no te cansas de ver, ya que esta no daña la vista y está ahí por siempre.

¿Qué puedo decir del mensaje?

Puedo decir, que el Purusha o "ser" primordial (cerebro), manda señales a todo el cuerpo y que es competencia suya decir a qué corresponde cualquier cosa, si aceptación o resignación con miedo o con amor (es como dice Epícteto, que te duela una pierna, es independiente del bien o del mal -albedrío-).

Por lo tanto tendremos que el mensaje es malo por:
->Llenas tu ámbito de mal. Por lo tanto, haces que el mal se extienda en el mundo.
->Alimentas el mal. Por lo tanto, empeoras la página.
->Colmas tu mente de pensamientos malos en lugar de buenos, coartando tu propio crecimiento.

¿De dónde me he sacado esto?

Gandhi dijo, el 5-6-1945: "existen varios tipos de deseos: buenos, malos y factibles. Sólo alentaremos los que son buenos y realizables". Esto se lo sacó de un cuento hindú llamado "el desencanto", en el que un hombre del centro de la India quería ver el mar, estuvo ahorrando mucho y sacrificándose y fue al mar, al principio quedó encantado y después de probar el agua de mar dijo "¡qué pena que pueda saber tan mal con lo hermosa que es!", pues el ser liberado solo espera lo que ocurre.

El Amrtarabindu Upanisad, dice que es importante eliminar el apego a los objetos, para volver a tener la mente en el corazón, si se abandonan las modificaciones pensantes, se llega al estado supremo de conciencia.

Es como si un gusano se transforma en avispa.

Por lo tanto, están utilizando una técnica buena para venderte un mal mensaje, con un fondo aun peor.

¡Gracias por todo y que pases una buena tarde!

Comentarios