Mi respuesta a si mataría a "Hitler bebé"

-Post de FH.
DILEMA MORAL
Ayer domingo, el periódico El Mundo nos planteaba un dilema moral a través de un artículo de opinión firmado por Quique Peinado. ¿Tú hubieras matado al Hitler bebé? ¿Sí, porque habrías evitado tantas muertes y tanto horror posterior? ¿No, porque era un bebé? ¿No, porque nada te garantizaba que no hubiera surgido otro Hitler?
http://www.elmundo.es/…/2016/02/21/56c5a16946163f9c128b467d…




-Mi comentario.
Voy a desmontar todo este artículo filosóficamente.

Quien haya leído a Hans Kelsen en "de la esencia y valor de la democracia", sabrá que para él, el concepto de "pueblo" no existe sino como Estado, que miente al decir que es el pueblo ya que para él solo existe el individuo. Por lo tanto tenemos que esta encuesta es una gran mentira, hecha por multitud de individualiadades.

Todo esto lo coge Kelsen de Zaratustra de Nietzsche, tal que así. Pensamiento que después desarrolla en "Así hablaba Zaratustra", del cual me quedo con esta frase: "Un día el diablo me dijo: "También Dios tiene su infierno: su amor a los hombres"".

Al mismo tiempo nos encontramos dos respuestas dispares, como son:
->Ovidio (el arte de amar): "El amor, como la milicia, rechaza a los cobardes y a los tímidos que no saben defender sus banderas".
->San Agustín (la ciudad de de Dios, liber X; 20): Que dice que Jesucristo, aceptó el sacrificio ante el Padre, para que nadie más tuviera que realizar algún sacrificio por alguien.

Críticos con esta forma de pensar, son:
->Hermann Hesse (Siddharta): "Es mejor, pensé el samana, ofrecer sacrificios a Kamala que vivir ofrendando ante los dioses".
->Khalil Gibrán (El jadín del profeta; la nación): "Compadeced a la nación que aclama a un fanfarrón como a un héroe, y que considera bondadoso al oropelesco y despiadado conquistador" y "compadeced a la nación cuyo estadista es un zorro, cuyo filósofo es un prestidigitador y cuyo arte es un arte de remedos y gesticulaciones imitadoras".
->Chuang Tse ("Tratando a reyes y emperadores"): "Deja que tu corazón viaje en la simplicidad. Sé uno con lo que está más allá de toda definición. Deja que las cosas sean como son. No tengas opiniones personales. Así es como se gobierna cuanto se encuentra bajo el cielo".

En cuanto al ramalazo del redactor sobre la gente malvada, Nietzsche dice: ""El deleite de las pequeñas malicias nos ahorra más de una grande maldad". Pero en eso no conviene ahorrar".

Por lo tanto, si fuese un antiguo romano, no hubiera matado a Hitler si fuera de mi bando (si no lo fuera si), ni siquiera siendo cristiano, el uno por defender a su patria y el otro por considerar que lo que se sacrificaba es él. Preferir el deseo antes que servir a algo superior es mejor que servir inútilmente (ya lo dice el Pentateuco también). La árabe y la china serían posiciones neutras.

Si fuera bebé, la posición del deseo se convertiría en un no, en vez de en un sí, las demás quedarían iguales.

No se si habré hecho el razonamiento bien, pero creo que posiciones tan populares, son mentira y comentar opinando, es una perdida de tiempo.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios