El colmo de la estupidez

-Post de FH.
"El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar". Erasmo de Rotterdam
¿Cuándo podrías haber dicho tú mismo esa frase? ¿Cuándo sentiste que Erasmo estaba absolutamente en lo cierto?




-Mi comentario.
En el "elogio a la locura" también estaba presente, su "estulticia", cuando los nobles compartían con el pueblo carne de caza mayor. En cierto modo, lo que comes lo puedes olvidar.

Esto se hace extensivo a los post que compartís con nosotros ya que ni siquiera yo me acuerdo de lo que dije hace 3 años (más que, a grandes rasgos, por el "sabor que me dejó") y mira que llevo un blog desde hace más de esos 3 años.

Ya lo decía una "sentencia del desierto": "Riqueza, nobleza y sabiduría sin buena conducta, de nada sirven".

Por lo tanto, la buena conducta hace que no me olvide de lo que he aprendido y siga aprendiendo más.

Pero hay críticas a esta forma de hacer las cosas:
->En el Sutra de Hui Neng (un analfabeto): Hay un diálogo entre un discípulo suyo llamado Fa Ta, que se jacta de haber leído el Sutra del loto, muchas veces, y haber absorbido su conocimiento, pero no obstante no lo había comprendido, este le dice que la base de todo es el ejemplo vital.
->No obstante hay un proverbio budista que dice: "Piensa en el sufrimiento de los pobres y estúpidos animales, en las agonías que provoca ese estado. Piensa en ello. Elimina la causa del nacimiento en los estados pacíficos de los dioses y los hombres".
->La fábula de Esopo de "el cuervo enfermo": Se dice lo contrario al anterior pero en lo anterior, que quien va merodeando a ver que puede pillar, por lo general se lleva una infausta sorpresa al no tener, en verdad, lo que vino a buscar.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, no olvidaremos si hay buena conducta, predicamos con el ejemplo y eliminamos la causa de la que nació la visión si es para su bien (aunque haya algunos que esto no lo vean).

¡Gracias por el post y por hacerme pensar!

Comentarios