¿Qué es un maestro?

-Imagen.





-Mi comentario.
¿De dónde se han sacado esto?

Hay un cuento taoísta llamado "sobre la ayuda y la cautela", en él se relata cómo el cuidador de un caballo es matado de una coz, por este, mientras le estaba sirviendo, todo porque se posó un mosquito en el lomo del caballo.

Hay dos proverbios confucianos que dicen: "Los beatos son los ladrones de la virtud" y "la naturaleza hace a todos los hombres iguales, la educación los hace diferentes". También se dice por Huanchu Daoren, un taoísta: "Si no tratas estas situaciones con calma y desapasionamiento, difícilmente evitarás la irritación".

¿Algún ejemplo práctico?

El Hagakure, de Jocho Yamamoto, dice: "Hay momentos en que realmente se necesita a otra persona. Si tal conducta se repite con frecuencia, se acaba siendo un inoportuno y un descontrolado.
Para ciertas cosas es mejor no depender de los demás
".

¿Qué método utilizan?

En "el secreto de la flor de oro" ("la luz de la esencia y la luz de la conciencia") se dice: "Cuando se hace girar la luz, giráis adecuadamente la luz primordial no atribuible, y a ello no se aplica ni un solo pensamiento consciente".

Total, ningún oriental, y menos hombre, tal y como te muestra la foto, se fía de los profesores y menos, si no hay calma. Pero se reconoce que, en la calma, te pueden vender cualquier cosa y más, si te la ponen con aspecto de mujer, ya que no eres consciente del mensaje.

¡Espero haberte ayudado en algo! No te miento.

Comentarios