Utilidad en Occidente

-Post de FH.
Esta frase de Winston Churchill le va estupenda al momento político que tenemos en España. Vamos a decirla en voz alta: "Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también lo que se requiere para sentarse y escuchar". Felices reuniones.



-Mi comentario.
Hoy me he levantado y resulta que le habían dado el Oscar a Leonardo, precisamente por una película, "El renacido", en la que se arrastra por cualquier lugar. Se puede decir que se queda toda la película en el suelo, sin ánimo de destriparla. Soltó este discurso (https://www.youtube.com/watch?v=jXYTsCcd8t4) y dijo que no diéramos las cosas por sentadas.

¿Qué conclusiones he sacado con la frase del Churchill y el discurso?

Me he puesto a pensar en la fábula de Esopo de "el milano y la serpiente". En esta, se relata el daño que un milano inflije a una serpiente y cómo esta responde revolviéndose y picando al ave y cómo las dos bestias caen.

Se podría decir que esto de las heridas es "teta de novicia", ya que es muy bueno preguntarse por ello.

¿Cómo se desarrolla, esto, culturalmente?

->La Bíblia (Proverbios 19; 29) dice "los castigos están hechos para los arrogantes; y los golpes para la espalda de los necios".
->El Corán (Suras 16; 75-89), viene a poner el ejemplo de que los impedidos valen menos con dos símiles, para los cuales viene a rogar que seamos útiles.
->Hay un refrán antiguo que dice que "el mal del milano, las alas quebradas e el papo sano".
->También hay un refrán de izquierdas que dice: "No hay mal que por bien no venga".
->Hay un refrán de mi tiempo que dice: "Mejor curada está la herida que no se dio que la que se cura bien".
->Hay un refrán de derechas, que viene a decir que "cada loco con su tema, y cada lobo por su senda" y otro que dice que "cada loco con su tema y cada llaga con su postema".
->Por último, también hay una frase friki de Gandalf "El Señor de los Anillos" que dice que "no es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida".

¿Con esto que quiero decir?

Que cada uno anda, como en la película, el discurso o la frase del político, como le da la gana. Cada uno ve la utilidad en occidente, como le viene bien.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios