Debatiendo si un blog es activo-reglamentado o pasivo-caótico

-Post y comentario creacionista.



No sólo eres voz de existencia, sino voz de autenticidad en todo aquello que expresas ( no todo lo que existe es, pero todo lo que es existe); por lo tanto la palabra ser (tú misma, auténtica, legítima, genuina, original, acreditada, incontestable.. ) es la base de (tú) existir... pero si solo existes no necesariamente vives (si vives, por consecuencia existes). Depende de ti el querer vivir o solo existir en este mundo... (“Si dudo, si me alucino, vivo. Si me engaño, existo. ¿Cómo engañarme al afirmar que existo, si tengo que existir para engañarme?” –San Agustín-)


-Mi comentario.
Prefiero esta otra cita de San Agustín (Ciudad de Dios; liber XII; 15) que dice: "Sin duda, es algo de enorme profundidad haber existido siempre y haber querido crear por primera vez en un punto determinado en el tiempo al hombre, al que nunca antes había creado, y no haber cambiado su designio y su voluntad".

Esta es la diferencia entre Brahman y Dios: Una es un absoluto pasivo-caótico, fundamentado en el "atman", y otra es un absoluto activo-reglamentado, fundamentado en el "alma".

Las dos son bien plausibles y posibles en el tiempo, aunque los dos os refiráis a la divina.

¡Gracias por el post y espero que algún día me digas si son flores de jardín o flores silvestres!

Comentarios