El Jesucristo apócrifo

-Imagen.





-Mi comentario.
Creo que esa es una interpretación un tanto torticera de Mateo 15.

Para empezar están sacadas de contexto e interpretadas según el Evangelio Apócrifo de Tomás (27), que dice así: "Si no ayunáis del mundo, no hallaréis el Reino. Si no observáis el sábado como un sábado, no veréis al Padre".

Con lo cual, nos está pidiendo que veamos la honra al padre y a la madre como algo normalizado, siendo que es algo mucho más complicado, ya que Jesús pregunta: "Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?". Jesús da en este sentido una pista, no olvidemos lo inferior, en la escala, por lo superior.

También rebato lo que dice dicho evangelio apócrifo (25), cuando dice que: "Ama a tu hermano como a tu alma. Cuídalo como a la pupila de tu ojo".

Es algo mucho más complicado, ya que dice en su doctrina de lo impuro: "Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo". Aquí se apuesta por algo diferente, en vez de guiar o amar a tu hermano, come de su sabiduría.

Por supuesto, el evangelio apócrifo (39) dice: "los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las ocultaron. Ni han entrado ni han dejado entrar a los que lo desean".

A esto también contesta Mateo 15 diciendo que "no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos". Podemos sacar en claro que Jesús en este Evangelio trata de enseñarnos que es más importante proteger la vida de nuestra familia que la de gente ajena.

El Evangelio apócrifo (32) dice también que "no hay profeta que sea aceptado en su pueblo. Un médico no cura a quienes lo conocen".

Mateo contesta a esto con "y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y él los curó". De aquí se puede extraer, que la finalidad de guardar secreto es la buena curación.

Por último, el evangelio apócrifo dice que "lo que oirás con tu oreja y con la otra oreja, proclámalo sobre vuestros tejados".

Mateo dice que "él mandó a la gente acomodarse en el suelo. Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente". Por lo tanto, la cualidad de no ensalzarse es buena para que todo el mundo tenga de todo.

Por lo tanto, se confronta, en la foto:
->Ayunar y recordar.
->Amar y guardar el orden jerárquico.
->Superstición y despilfarro.
->Impotencia y eficacia.
->Superioridad y humildad

¿Cuál eliges tú?

Comentarios