Learning by doing

-Post de FH.
Nos gusta Stiglitz -lo hemos sacado varias veces en nuestros dossieres-, pero no nos gusta la gente que dice "la gente" porque la gente no es nadie si no lo eres tú o yo o nosotros, de modo que ¿puedes, o podéis, decirnos vuestros motivos para estar furios@s? Gracias, gente. ;))
http://www.elmundo.es/…/2016/03/14/56e319c7ca474193378b45b3…



-Mi comentario.
Hice, en su momento, un análisis de como había evolucionado la sociedad española (http://pyrriche.blogspot.com.es/.../carta-en-clave...) y, por extensión, la estadounidense con la crisis actual y creo que el primer interrogante que se tendrían que hacer es si quieren dedicarse a su trabajo o a lo que les da de comer (http://pyrriche.blogspot.com.es/.../hablemos-de-locura-y...).

Me parece interesante su propuesta de el "learning by doing", me recuerda al cuento indo-tibetano de "el problema de las palabras", en el que cuatro personas, de peregrinación, difieren en el concepto "uva" por sus diferentes culturas y solo teniéndolas de cerca llegan a la conclusión de que es lo mismo, no sin antes haberlas ido a comprar un yogui, que es el que les da la clave.

Creo, sinceramente, que la clave es más hacer y menos pensar, como bien decía Kierkegaard (http://pyrriche.blogspot.com.es/.../el-bien-socratico...).

¡Gracias por el post, por el artículo y buenos días!

Comentarios