Moral de rebaño

¡Buenos días!

Hoy va la cosa de perros y de lobos, ¿quién no se ha sentido alguna vez dueño de la manada o su atacante? ¿nadie? ¿y si os dijera que internet es como una gran manada de bisontes o, por qué no decirlo, ovejas?

¿Es qué acaso no buscamos la aprobación de la manada, en redes sociales, cada vez que escribimos algo? ¿cómo te cae, bien o mal? ¿es guapo o es feo? ¿es listo o es tonto? ¿marginal o integrado? ¿joven o viejo? Y así un largo etcétera.

Ya lo dice el refrán: "Dice el pastor: "Marzo, marzuelo, tres días te quedan, ya no te temo". Y contestó marzo: "Con tres días que me quedan y tres que me preste mi hermano abril, todas las ovejas se te van a ir".

Por eso, hoy es el día de la moral de rebaño y del "dios caótico" que la conforma, el m-i-e-d-o (acrónimo de "muchos intereses están donde ocupas").

Por lo demás ha salido un día a mitad de camino entre un día de invierno y otro de verano, tal y como también reza el refrán. Día óptimo para dejar de lado el ordenador y salir a la calle a disfrutar, un poco más, del día (vosotros decidís si fuera de la moral de rebaño).

Comentarios