El infierno, según mi visión

-Post de FH.
El INFIERNO DE TODOS LOS DÍAS
Gracias a Eduardo Nadalpellicer conocimos esta gran frase de Italo Calvino: "El infierno de los vivos no es algo que será. Ya existe aquí: lo habitamos todos los días; lo conformamos todos juntos. Dos formas hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y convertirse en parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué en medio del infierno, no es infierno, y darle espacio, y hacerlo durar mientras vivamos". ¿Se os ocurren más formas de combatir, de no sufrir el infierno de todos los días?
* La foto, de http://www.nybooks.com/articl…/…/06/20/dreams-italo-calvino/



-Mi comentario.
Hay varias maneras, pero no quiero aventurarme a decir ninguna, ya que son personales, si se dijeran, perderían su encanto y me tendría, entonces, que someter a la primera de las formas o aceptación del infierno.

De todas maneras, el infierno va dependiendo de la magia de cada cual, no es del todo el mismo infierno para un musulmán, un judío, un cristiano cualquiera (no obviemos el infierno para los protestantes) o, siquiera, para un taoísta o budista.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios