¿Los pobres echados en el suelo?

-Imagen.



-Mi comentario.
Bueno, ya lo dice el refrán latino de "pauper ubique iacet", que significa que el pobre está a todas horas echado en el suelo. Lo veo injusto por las "Supernenas", ya que estas podían volar y eran sus enemigos los que estaban en el suelo a todas horas, se podría decir que sueño y hambre tenían ellos.

Podría ser una buena metáfora de mi generación, siempre hundidos y por los suelos. Como dice Luis Rojas Marcos (303 ideas; 95) "en ciertas sociedades, el optimismo se considera síntoma de ignorancia y hasta mala educación" y es que ser optimista en España es prácticamente imposible, te tildan de malo y ególatra, pero creo que eso es lo que se necesita para levantar cabeza.

Esto se conoce, en granaino, como una "carlota" o una "cahlota", en honor a Carlos V, al cual se le atribuía el hacerse demasiadas pajas y tener pocas amantes por construirse un palacio en la Alhambra y coronarse Emperador además Rey. Símbolo del resentimiento a lo extraño de una ciudad que vio cambiar en poco tiempo a sus gobernantes.

Como hago últimamente, quiero aportar el dato curioso ¡Gracias por la imagen! ¡Qué tengas buena tarde!

Comentarios