Plaga de Trip y hongos

¡Hola a todos! Hoy no he podido escribir antes, porque he estado desinfectando con agua y fairy las plantas de unos saltamontes pequeños llamados Trip, además de hongos. Ha salido un día soleado con algunas nubes y el río tiene poca agua. Y es que hoy, el refrán no puede venir más a pelo, ya que dice que "San Marcos, llena los charcos, Santa Rosa los desborda y Santa Lucía los vacía".

Por lo que se ve, San Marcos fue un Santo polémico, como los pájaros que han traído los bichos y hongos, Santa Rosa fue la primera santa de la Iglesia universal en establecerse, como lo que me ha costado echar a los bichos, y Santa Lucía fue una pobre desdichada a la que le sacaron los ojos por consagrar su vida a Dios antes que al matrimonio en época de Diocleciano, como espero haber hecho de desgraciados a los Trip que han entrado en la enredadera, la cactácea y el olmo.

Por lo demás es un día en el que la sierra tiene poca nieve, sopla ligero maestral y la vegetación está muy verde. No me fío del canto de los pájaros hoy y más después de lo que me ha costado sacar los bichos que me han saltado inclusive.

Como haciéndose oír con el refrán, hoy, en Twitter, es tendencia "Binder" (+9775 tuits) y "José Bretón" (+1111 tuits).


¡Qué tengáis buen día!

Comentarios