Comer manzanas

-Imagen.



-Mi comentario.
Admiro a Keanu Reeves y me sorprende mucho la frase que le atribuyen. Creo que se resume bien en la frase que ha puesto la imagen de "come comida deliciosa", ya que hay un refrán latino que dice "mater mea est mala cum malis" y se puede traducir, entre otras cosas, como "mi madre es mala con los malos" o "mi madre come manzanas con manzanas".

¿Qué quiero decir con esto?

Qué el sol es vida como la manzana, el agua es caos como la manzana del Génesis, la verdad es el mayor de los privilegios como la manzana, ser tonto es saltarse las normas como obviamente la manzana, ser raro es la consecuencia de la manzana y lo demás te lo traigo yo.

A favor del pensamiento de la manzana, explicado por la imagen y sacado del refrán latino, está el refrán sefardí de "fizho bweno ¿para qué quieres bien? Fizho malo ¿para qué quieres bien?" que quiere decir que tanto si eres bueno como si eres malo, siendo hijo, para qué quieres bien alguno.

También está a favor de esta forma de ver la comida las palabras gitanas que designan "comida" o "jallipen y rozo" que básicamente quieren decir que se coma de lo que sobra y con avidez.

Por supuesto, en Graná se está a favor de esto, también, con palabras como "comío", que vienen a decir cosas como harapiento.

Por lo tanto, si lo coges por el lado que anuncia, la pobreza es buena en Graná, ya que indica que eres una persona que sabe compartir inclusive con los más pobres de tu entorno y que al mismo tiempo eres rico como el que más, porque no tienes nada que perder.

Lo siento por haberte soltado esta parrafada pero quiero que sepas que para mi no estás al margen de nada, como bien dice la imagen.

¡Te quiero, amiga!

Comentarios